“Para lograr un objetivo en la vida, sea de negocios o personal, debes tener claro que tienes que estar dispuesto a trabajar por él para así poder alcanzarlo con éxito”.

Son palabras de Oprah Winfrey, reconocida presentadora de televisión, productora, empresaria y filántropa estadounidense, nacida en Mississippi en 1954, quien ha ganado varias veces el reconocido premio Emmy por The Oprah Winfrey Show, uno de los talk show más vistos en la historia de la televisión mundial.

Para Oprah, la única mujer de origen negro en Estados Unidos dueña de una fortuna superior a los mil millones de dólares, el gran secreto de la vida es que no hay ningún secreto, por lo que, sea cual sea tu objetivo en la vida, alcanzarlo dependerá de cuanto sea el esfuerzo y las ganas que realmente le pongas para lograr la meta propuesta.

Sacrificio versus pereza

Oprah, quien fue considerada por la revista Forbes como la persona afroamericana más rica del siglo XX, resalta que una de las causas habituales que explica el por qué mucha gente no alcanza sus objetivos radica en la pereza.

Por lo que si no estás dispuesto a sacrificarte, ya sea para sacar adelante tu negocio o para alcanzar un objetivo en tu vida personal, pues, sencillamente, no lograrás lo que te has propuesto.

Sacrificarse implica incondicionalidad, por lo que cada alternativa tiene un precio, y es la misma persona quien decide si quiere o no pagarlo si realmente desea llegar a algún lado.

Para esta estrella de la televisión, cuya biografía está en el libro Oprah Winfrey: la verdadera historia de una de las mujeres más poderosas del mundo, las circunstancias pueden llegar a apartarte  temporalmente de su objetivo, pero si haces las cosas correctamente, al final acabarás encontrando la forma de alcanzar el sueño que anhelas y nada ni nadie te lo impedirá.

No creer en el fracaso

Otro consejo de Oprah tiene que ver con el hecho de que nunca se debe creer en el fracaso, pues este no existe si a la persona le gustó el proceso, o no se rinde en su lucha, sea en el campo de los negocios o a nivel personal.

No todo se debe interpretar bajo el prisma radical de que se gana o se pierde, por lo que lo ideal es tener amplitud a la hora de comprender las cosas que suceden y saber mirar siempre a largo plazo.

A veces lo que consideras un fracaso, en realidad se trata de un proceso en el que puedes aprender y sumar experiencias independientemente del resultado final.

Esto se debe al hecho que el fracaso es, simplemente, la opinión personal que alguien tiene sobre cómo deberían hacerse las cosas

“Hay una lección en todo lo que ocurre y aprender esa lección nos permite seguir avanzando”.

Oprah Winfrey

Comportarse como un ganador

Como parte de la filosofía de vida para el éxito, Oprah aconseja que hacer lo mejor posible en este momento te deja en la mejor posición para avanzar en el siguiente momento.

Por eso, si en tu negocio o tu vida lo das todo a cada instante, en cada proyecto, en cada reto, como si fuese la gran oportunidad de tu existencia, al final esa oportunidad acaba surgiendo.

El reto es comprometerse al ciento por ciento con cada tarea, para que puedas ver cómo irán apareciendo en tu vida desafíos y proyectos más estimulantes, porque las oportunidades crecen en la medida en que se aprovechan.

Además, tú te puedes convertir en lo que crees y el lugar donde estás hoy en tu vida se basa en todo lo que has creído. Lo que crees, en eso te conviertes, quieras o no.

Esto se debe a  que tus creencias determinan tus realidades, porque te impulsan a actuar de una u otra manera.

Por lo tanto las creencias estimulantes dan lugar a comportamientos ganadores; mientras que las creencias limitantes dan lugar a comportamientos perdedores que no permiten alcanzar las metas de negocio o personales. Si te quieres conocer más de este tema, puedes contactar al ActionCOACH de tu ciudad. Acepta el Reto.