El fin de año está a la vuelta de la esquina y es el momento adecuado para revisar aquellas metas, tanto las de negocio como las personales, que te planteaste en este calendario, especialmente aquellas que todavía no has alcanzado.

Esta época es, para muchos, un recordatorio de todas las cosas que no han hecho, ya sea por falta de tiempo, olvido o simplemente por no haber tenido la suficiente “fuerza de voluntad”.

Muchas personas aún no tienen del todo claro su plan de negocio o sus metas personales del último trimestre, por lo que esperan hasta este momento para organizarse y establecer cuáles son las metas que aún pueden alcanzar en lo que queda de año y cuáles son las que van a dejar para el próximo año.

Metas bien definidas

A estas alturas del año debes tener claro la diferencia entre una meta y un deseo, entendiendo que la primera es medible, mientras el segundo es intangible y suele quedarse en solo una buena intención.

Una vez te trazas una meta, sea de negocios o personal, puedes saber si vas por buen camino o si te has desviado del trayecto.

Y, cuando solo resta menos de mes y medio para que se acabe el año, es un ejercicio ineludible e    indispensable medir si estás dando los pasos correctos para alcanzarlas, ya sea para lograr las ganancias esperadas por la empresa o para conseguir un logro en el ámbito personal.

Por esta razón, es importante que las metas sean específicas, lo que te permitirá clarificar el norte a seguir para llegar correctamente a destino.

Incluso ahora, puedes tomarte el tiempo de revisar tus objetivos, para que, de esta manera, estés claro en lo que quieres lograr y lo que debes evitar para alcanzar los resultados esperados.

Plan de acción como herramienta

Para lograr las metas de fin de año no puedes dejar de lado un plan de acción con el cual ya debes haberte comprometido, para que lo que te hayas propuesto no se quede en solo buenos deseos.

Si tienes clara la planificación, entonces manejas bien el objetivo al que quieres llegar cuando finalice el año.

También es éste el momento justo para analizar si cuentas con los recursos necesarios para lograr las metas de tu negocio o las tuyas personales, de manera que puedas cerrar el año con broche de oro.

A esto debes sumar si tus metas pueden ser logradas en el tiempo que te resta, y si no es así, es momento de reestructurar tus objetivos y preparar las metas del año próximo.

Si te toca redefinir tu plan de acción, recuerda que debes establecer qué nuevas habilidades vas a precisar, qué nuevos hábitos vas a necesitar, cómo va a ser tu agenda, y qué recursos son necesarios para lograr lo que te propones alcanzar para fin de año.

Puedes colocarle un nombre a tu plan y hacer de él una campaña, para así tener más motivación  y avanzar hacia el punto donde quieres llegar.

Además puedes establecer tus metas por escrito en un lugar que puedas ver todos los días, separando bien cuáles son las metas de negocio, las personales y las de mejoras en tu estilo de vida.

ActionCLUB de ActionCOACH

En ActionCOACH acompañamos al Dueño de Negocios a incrementar sus ventas, sus utilidades y lograr un mejor manejo de su tiempo, a través del ActionCLUB, un programa que te muestra cómo tener un negocio rentable que funcione sin ti.

Son sesiones de 2 ½  horas cada dos semanas en las que aprenderás:

  • Manejo de prioridades y tiempo.
  • Definición de tu estrategia de ventas y convertirla en una poderosa arma.
  • Desarrollo de clientes leales, osea, aquellos que regresan a tu negocio.
  • Diferencia entre flujo de dinero y margen de utilidades.
  • Contratación, desarrollo y mantenimiento de tu equipo.
  • Creación de sistemas que le permitan, a tu negocio, seguir funcionando sin ti.

En Noviembre ya estamos trabajando en las metas del próximo año, y la revisión de los resultados preliminares del año.

De esta manera, al finalizar el año, podrás hacer un mejor balance de las metas alcanzadas durante estos 12 meses en tu negocio y en tu vida personal, teniendo en cuenta aquellas que pudiste alcanzar porque supiste redefinirlas a tiempo y aquellas que dejarás para cumplirlas el próximo año. Si deseas más información y asesoría sobre este tema contacta al ActionCOACH de tu ciudad.