A lo largo de tu carrera profesional, en los negocios y en el ámbito personal, te puedes encontrar trabas y obstáculos de diversa índole, que forman parte del juego de la vida.

Frente a estas adversidades, lo peor que puedes hacer es resignarte, patalear y abandonar, pues esa actitud puede que te haga sentir mejor en el momento, pero al final, no cambia nada.

Al contrario, la forma de llegar a donde queremos, es bordeando todos esos inconvenientes, hallando caminos alternos y esculpiendo rutas por otros lados.

Gates: No perder las pequeñas oportunidades

Según el fundador de Microsoft, Bill Gates, lo importante es que en esos caminos que vas labrando no pierdas nunca de vista el objetivo al que deseas llegar, ya sea en los negocios o en tu vida personal, y sobre todo, no desaproveches las oportunidades que te ofrece la vida para poder alcanzarlos .

Las personas dejan correr el tiempo esperando la oportunidad de su vida, el negocio del siglo o el pelotazo del año para resolver su vida por siempre y dedicarse a descansar y a viajar.

Sin embargo, en vez de estar esperando esa gran oportunidad, cuya probabilidad de llegar es mínima, por no decir imposible,  mucho mejor es ir poniendo un ladrillo todos los días y sin parar.

Y esto tiene que ver con el hecho de que, la mayoría de las veces, las grandes oportunidades, las reales, nacen de haber sabido aprovechar aquellas que se aparecen más a menudo en tu camino y que lucen insignificantes.

Por eso Gates afirma que cualquier ocasión es buena para sumar conocimientos, experiencias y contactos para tus negocios y tu vida personal.

Nunca subestimes esas oportunidades intrascendentes porque ellas son las que te permiten colocar ese ladrillo cada día, para que al final acabes teniendo una gran pared construida con tus metas y logros.

La intuición como mejor compañera

En un camino en el que se presentan obstáculos y adversidades, para sacar adelante un negocio o tus metas personales, a  menudo tienes que confiar en tu intuición.

Esto se debe a que, actualmente, debes tomar decisiones sin contar con todos los datos encima de la mesa. Y es, en ese momento, que la intuición se convierte en tu mejor compañera.

Para Gates, la intuición es ese pálpito interior procedente del inconsciente que resulta de unir y coser toda la información que tienes disponible.

Cualquier ocasión es buena para sumar conocimientos, experiencias y contactos para tus negocios y tu vida personal

Pero la dificultad para racionalizar ese latido intuitivo hace que muchas veces la desprecies y no lo tomes en cuenta, sin saber que la intuición te puede decir  qué hacer aunque no el por qué debes hacerlo.

Por eso, aunque con frecuencia no la valores lo suficiente, merece la pena que seas más consciente de dónde procede la intuición para darle su justo valor, pues ella no significa no pensar sino pensar sin pensar.

Recuerda que la intuición bien formada es un razonamiento inconsciente que se elabora a gran velocidad y que, muchas veces, te puede ayudar a sortear, con éxito, esos obstáculos que se te presentan en el camino, con decisiones que son correctas.

Logros más que títulos                                    

Más allá de los títulos universitarios que la persona pueda tener, al final su vida termina siendo “el resultado de sus resultados”.

En mi experiencia con tantos dueños de negocios, me permito apuntarte que tú no eres tus títulos, eres tus logros, y aunque los primeros te abren puertas , son los logros los que en realidad te hacen avanzar o quedarte estancado, inclusive en tu negocio.

Lo más  relevante es cómo conviertes tus conocimientos, considerados como un aprendizaje informativo, en verdaderos resultados que son un aprendizaje transformador.

Lo importante no es lo que sabes, sino lo que haces con lo que sabes. A partir de ahí, empieza tu credibilidad con lo que consigues, pues un solo éxito vale más que una lista de licenciaturas, másteres, doctorados y cursos.

Con todos estos consejos de un gran empresario como Bill Gates, puedes tener más clara la ruta para alcanzar tus metas y objetivos de negocio y personales.