En un revoltillo de huevos con tocineta, la gallina participa, pero el cochino está al cien por ciento comprometido”

Una de las palabras claves que debes tomar en cuenta en el mundo de las ventas, hoy día, es Compromiso, que te permite tomar decisiones firmes, dejando de lado  preguntas y siguiendo adelante con la mejor opción que hayas tomado.

Ésta es una de las premisas que nos enseña Grant Cardone, en su libro Vendes o vendes: Cómo salirte con la tuya en los Negocios y la Vida. Según esa premisa, debes tener en cuenta que si eres un buen vendedor  debes saber comprometerte con toda tu energía y todos tus recursos para alcanzar el éxito en tus ventas.

Entrega total

El Compromiso significa entregarte totalmente a algo. Por esta razón, para ser realmente bueno en algo, sobre todo en el campo de las ventas, debes entregarte por completo a ello.

Te dediques o no a las ventas, debes estar convencido que tu éxito depende de tu habilidad para vender y del compromiso que des para aprender a hacerlo.

Por ello, tienes que convencerte a ti mismo de que el Compromiso es la mejor vía que te llevará a conseguir lo que quieres en la vida y, en el caso de las ventas, a lograr que éstas sean realmente efectivas.

¿Cómo crees que se puede lograr realmente ese compromiso?  Una buena manera es eliminando cada una de las demás opciones que te alejan de tus objetivos reales -en cuanto a ventas se refiere-  y entregarte por completo a los que sí te permitirían alcanzar tus metas.

Y para ello es fundamental que centres el cien por ciento de tu atención en la meta que quieres lograr, deja de inventar excusas y pon manos a la obra en la opción que decidiste para crecer como vendedor.

Compromiso es poner todo de ti

Una de las premisas que debes manejar siempre es que, mediante el compromiso, debes tomar lo que tienes y tratar de sacarle el mayor provecho.

Esto se debe a que el Compromiso en las ventas significa poner todo de ti, por lo que debes dejar de buscar y de pensar tanto. Sólo comprométete y ya. Tan fácil como eso.

Además tienes que comprometerte con las ventas porque es  tu carrera, en la que la necesitas seguir aprendiendo y formándote a diario.

Comprométete para aprender todo lo que sea posible y al mismo tiempo, comprométete con tus productos, tus servicios y tus empleados o compañeros de equipo, en caso de tenerlos.

Cuando te comprometes con una línea de acción tienes resultados inmediatos. En cambio, cuando no te comprometes por completo, los resultados llegan a cuentagotas o, a veces, simplemente no llegan.

Si te comprometes al cien por ciento con un cliente, obtendrás los resultados que esperas. Pero si  estás frente a ese cliente pensando en otro o deseando que se tratase  de uno mejor, pues, sencillamente, no estás enfocado y por lo tanto no le sacas el mayor de los beneficios a esa venta.

Un asunto personal

El compromiso es un asunto personal. Es un requisito indispensable para obtener resultados en la vida y marcar una diferencia con el resto de las personas, sobre todo en el área de las ventas.

Por eso, como vendedor, debes comprometerte por completo, no existe otro camino. Si no te comprometes por completo no obtendrás resultados y podrías caer en el círculo vicioso que rodea a los mediocres.

Sin compromiso no puedes estar orgulloso de tu trabajo en las ventas y jamás serás exitoso. Recuerda que el grado de tu éxito determinará qué tan orgulloso puedes sentirte de lo que haces.

El problema no está en la carrera que hayas elegido, sino en tu falta de compromiso, por lo que todo tu éxito se basará en tu nivel de compromiso y dedicación.

En resumen debes tener presente que el Compromiso es el camino a seguir para alcanzar las metas y objetivos que tienes como vendedor, y que, sin él, jamás podrás lograr que tus ventas sean realmente efectivas.  Si te interesa conocer más sobre las formas de comprometerte con tu negocio, escríbeme a mimoran@actioncoach.com.mx