Tres cuartas partes de las personas de este mundo no tienen idea del éxito que pueden experimentar en sus vidas si supieran vender. Y tú puedes ser una de ellos.

Aunque no te dediques a las ventas, debes saber vender y manejar bien las habilidades de un vendedor profesional para sacarle más provecho a tu vida.

Alguien que lo explica muy bien es Grant Cardone en su libro Vendes o  no Vendes. Como salirte con la tuya en los negocios y en la vida. Refiere que, si bien las ventas no son tu principal ocupación, de todos modos debes contar con una habilidad esencial y por ello tienes que conocer bien la diferencia entre un vendedor profesional y uno amateur.

El vendedor profesional

Un vendedor profesional es aquel que se dedica a esta actividad no como pasatiempo sino para recibir un pago.

No obstante, el  99 por ciento de los vendedores profesionales tienen muy poca idea de lo que significa vender y mucho menos de cómo pueden determinar y predecir sus resultados.

Por lo tanto, si deseas convertirte en un vendedor profesional, debes tener dominio de tu profesión, lo cual te dará control de tus clientes y te ayudará a incrementar tus ingresos y a transformarte en un verdadero profesional.

El  vendedor amateur

Si eres una persona que lleva la actividad de las ventas más como un pasatiempo que como una profesión, o que careces de habilidad o experiencia para llevarla a cabo, entonces eres un vendedor amateur.

En este caso, te hacen falta experiencia y las herramientas de las que si dispone un vendedor profesional, sobre todo si en el momento en el cual estás negociando no tienes muy claro qué estás haciendo.

Además, un vendedor amateur  siente desdén por las ventas y no tolera el rechazo o incluso la idea de intentar vender éxito y no lograrlo.

El  99 por ciento de los vendedores profesionales tienen muy poca idea de lo que significa vender y mucho menos de cómo pueden determinar y predecir sus resultados.

Como pasar de vendedor amateur a vendedor profesional

Para dejar de ser un vendedor amateur y llegar a ser un vendedor profesional  el autor da los siguientes consejos:

  • Primero debes aprender que vender es un factor esencial para tu supervivencia, sin importar cuál sea tu carrera.
  • Debes decidir ser un profesional y abandonar la idea de que se trata de algo para otras personas y no para ti.
  • Debes decidir que es hora de conseguir lo que tú quieres y abandonar la idea de que todo lo que sucede es una cosa del destino o de los dioses.
  • Tienes que cambiar el chip porque todo está en tus manos.
  • Entiende que tu propia vida y tus sueños dependen de tu habilidad para vender.
  • Debes dejar de lado las excusas que obstaculizan tu camino y debes dejar de pensar que es imposible conseguir tus objetivos.
  • Debes tener claro que los únicos límites que existen en las ventas son los que puedas tener en tu imaginación.
  • Tú puedes decidir qué productos vender, a quién vendérselos y cómo hacerlo.

Los grandes vendedores

La gran diferencia entre la mediocridad y la grandeza recae en el compromiso hacia la profesión, por lo que los grandes vendedores que sobresalen del resto piensan diferente, actúan diferente y trabajan diferente, pues entienden bien cuál es la manera de alcanzar sus metas.

Además, hay que recordar que los grandes vendedores no están sometidos a techos de presupuesto y saben que sus ingresos dependen sólo de su habilidad para estar frente a un cliente, para hacerse presentes, establecer acuerdos, cerrar ventas y reproducir los mismos resultados una y otra vez.

Con todos estos consejos tienes en tus manos buena parte de las herramientas que necesitas para superar tus propios límites, dejar atrás la etiqueta de amateur y convertirte en un vendedor profesional capaz de alcanzar el éxito en su profesión. Si te interesa este tema o necesitas asesoría sobre el mismo contacta al ActionCOACH de tu ciudad.