La Ley de Atracción funciona al contrario de lo que has pensado: en lugar de atraer cosas positivas por pensar en ellas, el enfocarte en lo positivo de tu vida hace que te fijes en todo lo favorable que te sucede diariamente y que nunca habías reparado en ello.

La mayoría de las personas se sienten más cómodas haciendo recuentos de las desgracias que suceden a su alrededor que de hablar de todo lo positivo que ocurre a cada segundo. Miran el M.A.L, entendido como el acrónimo de El Malestar, La Austeridad y la Lucha.

Dicho en otros términos, la pobreza mental tiene un impacto directo en la pobreza material y te aleja de la abundancia.

Al tener tu cerebro y tu emoción trabajando en sintonía con la austeridad, en lo difícil que es conseguir cualquier cosa y en los malestares de la cotidianidad, difícilmente puedes aplicar la fórmula  3P2A, que enuncia la forma de ver la vida de manera Positiva, Pacífica, Productiva, Abundante y Amorosa.

Te invito a que en este momento observes a tu alrededor, mires, escuches, huelas, toques o saborees algo positivo.

Usa tus sentidos, no tienes que salir de tu habitación o cambiar de lugar para encontrar algo que tus sentidos físicos disfruten.

Puede ser el color del cielo, el sabroso clima, el sonido de un pájaro o el ver a la persona que amas. Siempre encontrarás algo que te guste. De eso se trata ver la vida de manera positiva y darte cuenta de lo afortunado eres.

La premisa es la siguiente: para que te sucedan cosas maravillosas, debes abrirte a recibirlas con alegría, o como lo dice Francisca Serrano en su libro ”Escuela de Éxito, Dinero y Felicidad”, “limpiar tu modo de pensar negativo es el primer paso para atraer el dinero y la abundancia tu vida”.

Para algunos puede resultarle un poco abrumador voltear la tortilla de tu pensamiento y enfocarte solo en lo positivo y minimizar todo aquello no tan positivo, o abiertamente negativo, que también puede estar revoloteando en tu vida. Mi sobrina Adriana me mencionó que ella se apalanca en un app que descargó en su celular, que se programa para sonar como un gong cada cierto tiempo y te avisa cuando puedes hacer una breve pausa, mirar alrededor y fijar tu atención en algo bueno que te rodee.

También es buena práctica dedicar unos breves segundos a la hora de levantarte para agradecer todo lo bueno que te sucede y que te sucederá ese día.

Otras veces hemos hablado de reducir al mínimo el acceso a las noticias y hacer actividades agradables. Todo lo cual llena tu cuerpo de lo positivo. Esto tiene un efecto en tu carácter, llenándote de paz, positivismo, productividad, abundancia y amor, y alejando todo lo malo, la austeridad y ese sentido de “lucha” que sientes en que se ha convertido tu vida.

Comienza a alejarte del MAL y apalancarte en las 3p2A y comienza a vivir con plenitud. Suerte!