Invertir en una estrategia de marketing, jamás debe ser vista como un lujo que no puede pagarse, por el contrario, no pagarla es lo que ningún dueño de negocio puede permitirse.

Un gasto, por ejemplo, es algo que compras y cuyo valor se deprecia, como cuando compras un automóvil, una computadora, o cualquier equipo o bien. Por el contrario, una inversión es un activo con perspectivas de crecimiento y capaz de generar resultados y beneficios a futuro.

Cuando entiendes que el Marketing es una inversión y dispones de capital para financiar una campaña, estarás mucho más cerca de obtener beneficios para tu negocio, pero aun no contando con el capital, harías lo necesario para hacer los ajustes necesarios y obtener el tener capital para invertir en una campaña, donde estarías persiguiendo incrementar el número de prospectos, aumentar la taza de conversión, para que finalmente estos se conviertan en nuevos clientes.

De esta forma, a través del marketing, ampliarías el alcance de tu marca, comunicarías el lanzamiento de tu nuevo servicio o producto, lo que a su vez te ofrecería  la posibilidad de obtener un mayor ROI (Retorno de la Inversión),  que es en definitiva, y desde mi perspectiva, la inversión más rentable que puedes hacer.

No solo debes perseguir que la marca de tu negocio logre presencia, lo que debes perseguir es que tus publicaciones y anuncios realmente se conviertan en nuevos clientes, y por tanto debes invertir, así de sencillo, porque manejamos un concepto de comprar clientes, si así mismo como lo lees, a los clientes hay que comprarlos y eso significa que tienes que invertir en marketing para que logres despertar el interés por tu producto o servicio y luego hagas la labor comercial o de ventas  para convertirlos en clientes, que paguen por tu marca.

Así que es imperioso incluir en tu presupuesto una partida de inversión en marketing, porque de que otra manera se enteraran tus prospectos de tu negocio, como llegaran y como descubrirán que otros servicios ofreces.

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Sin marketing, es casi imposible lograr el éxito en un mercado tan competitivo como el de hoy en día.

Ventajas:

  • El marketing digital es medible, te permite determinar qué va bien y que no, qué mejorar y qué desechar y hacia dónde redirigir la inversión. Todo a favor de lograr el mayor retorno.
  • Te acerca más a tus prospectos o leads, la información aportada por los usuarios on line representa una guía para desarrollar estrategias más precisas y directas, gracias a la segmentación. Puedes dirigir tus mensajes para impactar a un grupo específico determinado por el género, la edad, poder adquisitivo, geografía, intereses, hábitos, entre otros.
  • Tiene un inmejorable costo- beneficio. La segmentación y la medición, características propias del marketing, allanan el camino para obtener buenos resultados y retorno de la inversión, aún con una baja inversión.

Con todas estas ventajas puestas sobre la mesa, mi invitación es a que sigas invirtiendo en marketing, y continúes concibiéndolo como lo que es, una excelente inversión. Así que a partir de ahora, invierte, pero eso sí, evalúa siempre el retorno de esa inversión.

Si necesitas apoyo para desarrollar tu estrategia de marketing o si aún tienes dudas sobre el tema, no dudes en contactar a tu ActionCOACH más cercano, este te brindará todas las herramientas que requieras para ampliar el alcance de tu marca y llevar a tu negocio por la senda del éxito.