¿Quién no soñó con ser astronauta, bombero, médico o maestro? Desde niños estamos representando nuestro futuro, ya sea en juegos, o dejando volar la imaginación. Lo cierto es que la visualización es una poderosa técnica que te ayuda a alcanzar tus objetivos.
Ya hemos platicado de la importancia de tener la actitud correcta, los pensamientos adecuados, un diálogo interior positivo y alentador, de manera que la visualización viene a ser un paso más en la construcción de tu futuro, e incluso, tiene un efecto directo en tu disciplina.
La visualización suele ser complicada para aquellas personas inseguras o con baja autoestima, porque, cuando visualizan, lo hacen en base a las cosas que pueden salir mal y de esa manera, afectan directamente su estado de ánimo, tienen esa desafortunada charla con su interior y lamentablemente tienden a hacer realidad ese mal sueño.
Henry Ford, el magnate del automovilismo, señaló en alguna oportunidad, que “Tanto si crees que puedes hacerlo, como si no, en los dos casos tienes razón” y esta frase es una manera muy sencilla de explicar que tus propias expectativas sobre ti, y lo que esperas o visualizas se hará realidad.
¿Cómo puedo usar la visualización como herramienta de progreso?

  • Cuándo elijas un objetivo, además de escribirlo, imagínatelo.
  • Debes ser lo más detallista posible, trata de ver, con minuciosidad, los colores, las estructuras, los espacios, los olores, el tacto, cómo te sientes, el bien que haces y a quien ayudas desde tu meta.
  • Procura hacer este ejercicio de visualización varias veces al día.
  • Cuándo tengas algún sentimiento de temor sobre tus planes futuros, sustitúyelos inmediatamente por imágenes donde te observes justo disfrutando alegre de tu meta

El proceso creativo tiene tres elementos poderosos: la imaginación, la emoción y las palabras. Cuando unes tu imaginación (visualizando) con un gran sentimiento, te conectas profundamente y es difícil que no lo logres. Sin embargo, en ocasiones, los obstáculos diarios hacen perder la emoción del momento y, en consecuencia, puedes desconectarte de tu proceso creativo.
La visualización es una herramienta gratuita y necesaria para alcanzar tus metas. No te detenga