Los webinars o conferencias webs se mantienen como una de las estrategias más eficientes para generar conversiones. En tasa de crecimiento, este recurso ha crecido un 9,000 % en los últimos tres años, de acuerdo a reportes de GoToMeeting.
Se trata de una herramienta que tiene como atributos, la conexión directa con la audiencia, darle utilidad y credibilidad al contenido con tu voz y tu imagen y sembrar la confianza.
Tras cada webinar exitoso hay cuatro pasos que es importante seguir; que debes dominar, y son lo que ha llamado, la fórmula mágica. Son estos:
- Mercado Objetivo, asegúrate de llegar a toda tu red, contagia a tus fans, socios y aliados de esa energía positiva hacia el éxito. ¿Quién es tu público meta?, delinea la persona ideal a la cual puede interesar tu webinar.
- Planificación, no des tantas vueltas para decidir la fecha y la hora para tu webinar, hazlo a la hora y en el día que mejor te funcione a ti. Siempre ten en claro lo que te motiva hacer el webinar, ya sea educar, vender o darte a conocer. Al tener claro el objetivo tendrás definido el enfoque, el lenguaje y el discurso.Los webinars, además, te permiten construir una relación sólida con tu audiencia, a través de la confianza, la credibilidad, el amor y la experiencia. ¿Cómo puedes lograrlo?
- Promoción, no escatimes esfuerzos ni recursos a la hora de promocionar tus webinars, hazlo por todos los medios y redes, y cuantas veces sea necesario. Este es un paso que definirá el éxito o fracaso de tu webinar. Contacta a todos aquellos fanáticos de tu producto o servicio, como aquellos que no están tan comprometidos, pero si han estado interesados. No olvides a tus aliados comerciales. Te sugiero grabar y promocionar un video de 3 minutos de duración para crear expectativas e invitar al webinar, este video debe tener bien claro cuál es la promesa que brindas a tus asistentes, cuál información o enseñanza específica van a sacar de ella.
- Seguimiento es una acción vital que nunca debes dejar de hacer, es fundamental determinar a cuántos llegó la invitación, de acuerdo a tu networking, cuántos se inscribieron, cuántos participaron, y a quiénes tocar por segunda vez para asegurar que el material llegue e impacte a la mayoría.
Los webinars, te permiten construir una relación sólida con tu audiencia, a través de la confianza, la credibilidad, el amor y la experiencia. ¿Cómo puedes lograrlo?
Los webinars, además, te permiten construir una relación sólida con tu audiencia, a través de la confianza, la credibilidad, el amor y la experiencia. ¿Cómo puedes lograrlo?
- Agradece a tu audiencia por conectarse y participar en el webinar.
- Comienza con alguna frase o historia que los atrape desde el inicio
- Comparte historias de éxito y testimonios que den fuerza y certifiquen las bondades de tu producto, servicio o de ti.
- Repite una y otra vez los mensajes claves a lo largo de tu intervención.
- Invita a la audiencia a participar.
- Acompaña el webinar con una presentación de calidad y datos de gran utilidad e impacto.
- Hablando como si más de un millón de personas te estuvieran mirando.
- Mantén alto tu nivel de energía
¿Qué hacer para conectar de forma efectiva con tus clientes?
Una vez terminado el webinar, procesa la grabación, colócala en tu sitio web o canal de YouTube, compártela por redes sociales y por correo electrónico. Monitorea, además, a quién le llegó el vídeo con un sondeo sencillo, vía mensajería de texto o correo electrónico a tu base de datos. Finalmente, observa con detenimiento la grabación y afina los detalles para un próximo webinar. Y para el siguiente mes, hazlo todo de nuevo.
Recuerda que ninguna acción debe ser aislada, todo debe enmarcarse en un plan, una estrategia y un seguimiento. La buena noticia es que esta aventura no necesariamente la tienes que emprender solo, siempre tendrás a disposición a un ActionCOACH dispuesto a orientarte y guiarte paso a paso para aplicar esta fórmula mágica de manera exitosa en tu próximo webinar.