En las universidades se aprende  sobre las distintas profesiones, pero salvo en honrosas excepciones, en general no enseñan a los sus estudiantes a tener herramientas prácticas para saber generar recursos, aumentar sus cuentas bancarias, generar empleos, o hacerse millonarios.

Aprender sobre el valor y la gestión del dinero, debería formar parte del sistema educativo de los países, eso marcaría una gran diferencia en la vida muchas personas, pero hasta ahora no ocurre así, hasta ahora está circunscrita a academias o cursos de iniciativa privada.

Sin embargo, para personas como tú, que te gusta tomar el control de su vida, el no tener una instrucción formal en negocios es tan solo una circunstancia con la cual debes lidiar y minimizar utilizando los medios a tu alcance. Eres el constructor de ti mismo, y en consecuencia tomar cartas en el asunto

Es por eso que el camino hacia tu libertad financiera y -por qué no- tu futura vida de millonario tiene muchas direcciones, de habilidades personales, de exigencias, de acciones, perseverancia y el aprender lo necesario para lograrlo.

Entre las acciones más eficientes que puedes tomar están las siguientes:

  • Mantén una meta personal de entrenamiento en el área que deseas mejorar. Ya sea en cursos en tu ciudad, talleres, postgrados, o internet. Un curso o taller cada dos meses podría darle un definitivo impulso a tu conocimiento sobre el manejo de las finanzas y los negocios
  • Los libros son fuente de conocimiento. Busca best sellers en el área que quieres aprender, autores reconocidos. En ActionCOACH tenemos un programa bandera que se llama “BookClub” donde se leen y analizan libros siguiendo una metodología en la cual vas aprendiendo a través de la lectura y la discusión sobre diferentes temáticas de prácticas empresariales y ventas.
  • Hemos hablado anteriormente sobre la importancia de mantener mentores que te guíen en aquellas áreas que debas mejorar. Si no conoces a alguien de tu círculo que pueda convertirse en un mentor, busca algún gurú de negocios o millonario que admires e investiga todo de él, como se comportó que hizo,  el por qué de su triunfo.
  • Abre tu mente, los millonarios, tienen una manera de pensar y de actuar frente al dinero. Si eres de los que crecieron en un hogar donde el dinero era “un mal necesario” o el excremento del diablo, es posible que tu mantengas ese tipo de relación emocional con el dinero que podría afectar tu comportamiento respecto a este.
  • En ActionCOACH creemos en contribuir a la riqueza mundial a través de la reeducación en los negocios y en esa dirección están orientados todos nuestros sistemas y programas.

Otro punto no menos importante es comenzar a aplicar lo aprendido: no seas como esos profesores universitarios de economía o finanzas, que enseñan a cientos o miles de personas sobre su materia, pero no han conseguido ser millonarios o tener libertad financiera. El entrenamiento implica lanzarte al ruedo y comenzar a aplicar lo aprendido.

Recuerda que si naces pobre no es tu culpa pero si mueres pobre si será completamente tu responsabilidad. Estás a tiempo para convertirte en millonario.