Si a principios del siglo XX los hermanos Wilbur y Orville Wright no hubiesen llegado a creer en ellos mismos y en que su proyecto de volar el primer aeroplano de la historia iba a ser un éxito, podemos inferir que hoy día no contásemos con los aviones como uno de los principales medios de transporte que conectan a todo el mundo o que su uso tardaría algunos años más en popularizarse.

El escritor y orador indio Jiddu Krishnamurti, resume lo que implica tener ese convencimiento interior demostrado por los hermanos Wrigth, en una enseñanza que se me parece muy valiosa y te la comparto:  “Debes aprender a creer en ti y en tu potencial, porque si tú no crees en ti mismo, nadie lo hará por ti”.

Por eso debes tener claro que lo que consigas en la vida dependerá en gran medida de tu forma de pensar, porque por más que te esfuerces y trates de sacar adelante un proyecto de negocios, si inconscientemente no crees en ti mismo, poco podrás conseguir en el camino que debes construir para alcanzar el éxito.

Creer y tener confianza

Si realmente quieres ser exitoso con un proyecto o negocio, es hora de que tengas más confianza para creer en ti mismo y en tus habilidades para lograr lo que quieres construir para mejorar tu vida personal y profesional.

Cuando aprendes a creer en ti mismo te ubicas en el punto de partida para alcanzar tus objetivos y hacer realidad tus proyectos. De otro modo vas a trabajar muy duro y no llegarás a conseguir nada.

También debes mantener una actitud optimista que te brinde la capacidad de ver oportunidades en lugares donde otros solo logran visualizar puertas cerradas.

Además podrás creer en ti mismo a través de la repetición de mensajes positivos que empieces a interiorizar, para que estos formen parte de tu subconsciente y te ayuden a alcanzar el éxito del proyecto o  negocio que llevas adelante.

Debes creer que se puede realizar ese algo que deseas y así podrás movilizarte para que vayas por el camino correcto. Recuerda que si crees que no se puede lograr, sencillamente te paralizarás.

Esto se debe a que las creencias sobre nuestras posibilidades reales nos impulsan o nos reprimen, alzándonos o limitándonos en la consecución de nuestras metas.

Los siete consejos para creer en ti mismo

Para que aumentes tu confianza y puedas comenzar a creer en ti mismo a la hora de sacar adelante tu proyecto o negocio, puedes seguir estos siete consejos:

  1. Escribe tu declaración de propósito en tiempo presente
  2. Ponle una fecha a tu declaración de propósito
  3. Tenla siempre a la mano y léela todos los días
  4. No te dejes influenciar por gente toxica
  5. Identifica tus creencias limitantes
  6. Ten presente que vivimos en un mundo libre para cometer errores
  7. Construye una mentalidad que te permita ayudar también a los demás

Evitar el miedo tóxico y creer en ti mismo

Un punto que siempre debes tener en consideración a la hora de creer en ti mismo es que dentro de cada persona existe un gran poder, pero la cuestión es si ese poder está activado o desactivado.

Y  esto tiene que ver con el tipo de miedo que manejes, que es un problema que te puede llegar a bloquear y hasta anular. De hecho existe un miedo que es estimulante y que te puede llegar a movilizar, pero hay otro miedo que es tóxico que es el que te paraliza e impide que puedas llegar a creer en ti mismo.

El miedo estimulante te puede impulsar a dar lo mejor de ti mismo;  mientras que el miedo tóxico te bloquea y solo te lleva a refugiarte en lo seguro sin que puedas atreverte a desarrollar tu proyecto o negocio.

Entonces, para creer en ti mismo y lograr el éxito que tanto anhelas en tu proyecto o negocio, lo mejor es que aprendas a fluir en medio de las adversidades.

Tienes que entender que es necesario  pasar por situaciones difíciles y que cuentas con una capacidad sorprendente para gestionar prácticamente cualquier situación que te permita madurar y salir adelante en lo que quieras. Inténtalo, hoy es un excelente día para comenzar.