El famoso dicho, “polos opuestos se atraen”, puede que haya funcionado, alguna vez, en tu vida, pero ten por seguro que no lo hará en el terreno de las ventas, porque una de las claves que manejan los grandes vendedores es que, siempre, debes ponerte de acuerdo con tus clientes, si quieres cerrar tus ventas.

Esto parte de la sencilla razón que en ventas, cuando alguien está en desacuerdo con una persona y de acuerdo con otra, simplemente se acerca a la segunda y deja atrás a la primera.

Como diría Grant Cardone, autor del libro Vendes o vendes: Cómo salirte con la tuya en los negocios y la vida, en las ventas el gusto nace de la atracción y la atracción proviene al estar de acuerdo contigo en algún nivel.

Acuerda siempre con tus clientes, sobre todo si tú crees que no tienen razón.

Partiendo de la premisa que si quieres conseguir más ventas, es más fácil si estás de acuerdo con tu cliente,  por lo que primero debes ser agradable y luego concretar con ellos tengan o no la razón.

En este caso, la recomendación es nunca confrontar con tus clientes, y no deseches ningún trato, antes bien, obtendrás mejores resultados que se reflejarán en mayores ventas.

Recuerda que es imposible que quieras pactar con alguien si, desde el principio, estás en desacuerdo con él.  Y eso es una verdad que debes tomar en cuenta si deseas concretar tus ventas.

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No caigas en la creencia que tiene la mayoría de la gente que dice que para establecer un acuerdo se necesitan dos, cuando en realidad sólo hace falta la voluntad de una persona para conseguirlo.

Si bien es cierto que nunca hay suficientes acuerdos entre dos partes, es falso creer que no se puede establecer ninguno. Es la razón por la cual muchas sociedades comerciales fallan, los matrimonios se rompen y tú no tienes suficientes clientes.

Es tan sencillo como el hecho de que cuando una de las partes accede, deja de haber desacuerdo. Por eso, como vendedor que quieres mejorar las relaciones con tus clientes, necesitas, primero, estar en consonancia con ellos y tus ventas se darán sin problemas.

Esta regla es válida incluso con los clientes que patalean y piden cosas absurdas. Solo basta que  concuerdes con ellos y podrás cerrar tus ventas.

 En ventas no nades a contracorriente

Es increíble cómo la gran mayoría de los vendedores quieren negociar y vender y siempre se ponen en desacuerdo con sus clientes. Esto es lo mismo que nadar a contracorriente.

Ten en cuenta que la mayoría de los vendedores muren ahogados pues, en la negociación, se la pasan objetando todas las dudas de sus clientes y terminan por no concretar sus ventas.

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Empieza a vender concertando con tus clientes y haz que sientan que tienen la razón para que después cierres cualquier trato.

Frases como “Tienes razón”, “Estoy contigo”, “Estoy de acuerdo”,  “Déjame ver qué puedo hacer por ti”, “Entiendo” y “Haré lo posible por conseguirlo” son básicas para concretar esos nexos con tus clientes que te llevarán hacia el éxito en tus ventas.

Resuelve las diferencias

Tampoco pienses que estás manipulando a la persona.  Si alguno de ellos ven una manipulación en tu actitud, tú debes hacer un intento por resolver las cosas y concretar tus ventas.

Recuerda, no es manipulación, es entendimiento para establecer un pacto básico que permita crear esa oportunidad de ayuda que necesitan tus clientes para comprar tus productos o servicios.

Si los clientes no tienen la oportunidad de ver lo que tú les ofreces debido a discrepancias, sé consciente de que estás cometiendo un error de lo contrario, ellos mirarán tus productos o servicios desde una óptica negativa que seguramente liquidarán cualquier posibilidad de tus ventas.

Ya que sabes que acordar es el camino correcto para conseguir más ventas, debes practicarlo una y otra vez si vas camino a convertirte en ese gran vendedor que anhelas ser.