Las personas triunfadoras, tienen características comunes. Te presento un compendio de cinco características que debes desarrollar para alcanzar la meta.
1.- Ten fe en tus capacidades: Las inseguridades son un diálogo interno equivocado, identifícalo y haz una lista de razones por las cuales puedes y debes alcanzar tus metas propuestas. Cada día agrega al menos una razón más.
2.- Ten la actitud correcta: complementa tu diálogo interior con la actitud necesaria. La apariencia, el lenguaje corporal no es solamente un mensaje que envías hacia tus clientes y relacionados, sino hacia ti mismo. Recuerda que tu actitud y aspecto externo es reflejo de tu condición interior, mental y espiritual. Recuerda: entre lo que te sucede y cómo reaccionas, hay un espacio personal en el cual decides qué actitud vas a asumir. Positivismo y esperanza.

3.- Arriba de la línea: En ActionCOACH nos enfocamos en sacar el mejor provecho de las oportunidades, y dejar atrás las excusas. Se trata de vivir “arriba de la línea”, y se basa en redoblar los esfuerzos en lugar de justificar tus fracasos.

4.- Hazlo ahora: Hay que vencer la inercia que nos mantiene en el mismo sitio, que nos ha brindado una zona de confort. Comienza hoy mismo a cambiarlo. Aunque tengas delante de ti un proyecto del tamaño de un elefante, recuerda que incluso un proyecto de ese tamaño puede llegar a feliz término si lo divides en objetivos parciales más pequeños.

5.- Ten en cuenta la causa y el efecto: Tú eres en este momento el resultado de la suma de tus acciones. Así será toda tu vida. Si quieres tener ingresos, más altos, una mejor salud física, mayor libertad, o cualquier otra meta, solo debes saber que debes trabajar hacia ello. La evasión de lo que tienes que hacer para alcanzar tus objetivos, solo te lleva hacia otro lugar. No evadas, camina por la senda correcta

“Cuando dejes de crecer, comienzas a morir”. Revisa en cuál de estas características debes adquirir o mejorar y comienza ya a reinventarte.