Todos sabemos lo importante que es que nuestro negocio esté presente en la web y en las Redes Sociales, es por eso que los Community Manager ocupan cada vez más espacio dentro de las vidas de las empresas y los emprendedores.
¿Te has preguntado para qué quieres estar en la red? Muchas personas saben que deben estarlo, pero no distinguen para qué o por qué deben hacerlo. Algunos tienen una idea vaga de que las Redes Sociales podrían ayudar a conseguir mayores clientes pero no saben cómo lograr ese objetivo puntual.
Entendamos que las Redes Sociales se crearon para interconectar personas y, a partir de ahí, las empresas vieron la oportunidad de interconectar a todas estas personas, en especial al público objetivo, con sus productos o servicios.
Ahora te pregunto, con esto en mente ¿Cuál es el objetivo de abrir espacios en las Redes Sociales para que tu marca interactúe en ellas? Te ofrezco algunas de las más importantes:
Una de las razones más comunes es dar a conocer tu Marca. ¿Por qué en las Redes Sociales? Porque Facebook es la “ciudad” más grande del mundo, y junto con otras redes, como Instagram, YouTube, Linkedin o Twitter, concentran millones de personas, ¿Va a quedar tu marca fuera de donde hay reunida la mayor cantidad de prospectos disponibles?
Uno de los objetivos de tu marca, para tener presencia en las Redes Sociales, es que puedes, a través de ellas, dirigir el tráfico hacia tu sitio web, donde puedes cumplir los objetivos comerciales como la compra en línea de tus productos y servicios entre muchos otros que desees.
Además, las redes sociales son ideales para que tu comunidad llene algún o formulario con sus datos ya sea para recibir correos sobre novedades de la marca, newsletter o cualquier otra información de su interés sobre tu producto o servicio.
Y, sin duda alguna, ya que aspiramos convertir nuestros prospectos a clientes, esta tarea se facilita a través del manejo apropiado de las redes sociales.
Nada de esto puede ocurrir si no logramos que cada uno de aquellos que interactúan con las redes sociales de nuestra marca se sienta partícipe de ella, que establezca lazos de afinidad, de sentir que comparte los mismos valores que despierta la marca, y eso se define como generar Engagement.
Por tanto, la definición de los objetivos es clave para poder saber qué va a hacer tu marca en las redes sociales, lo cual te llevará a definir las estrategias de social media que vas a emplear para lograr tus objetivos, pero sobre eso hablaremos en una próxima oportunidad.