Cuando piensas en una persona de éxito, seguramente conceptualizas a alguien con poder, con acumulación financiera y con reconocimiento público.

Esa es la definición que en la sociedad, se ha llegado a dar de la persona exitosa, y hemos visto numerosos ejemplos. Aunque, en ocasiones, asombrosamente descubrimos que detrás de esa imagen de éxito se esconden situaciones de gran infelicidad.

¿Qué pensarías si te dijera que el éxito es un concepto personal?,  Para un cantante puede ser ganarse un Grammy o vender una cantidad de discos, para un hombre de negocios puede ser acumular riqueza en cifras de ocho o más ceros; para un discapacitado, un gran logro puede ser dominar su cuerpo o una prótesis que le permita llevar una vida independiente.

Son varios los aspectos de tu vida donde puedes ser exitoso, y tales como el triunfo financiero, la salud, las relaciones personales, los logros profesionales, el sentido de trascendencia hacia los demás. En la medida en que goces de notoriedad o satisfacción en la mayoría de estos aspectos, puedo concluir que estás más arriba en la escalera del éxito.

Piensa un poco y respóndeme, ¿Qué es el éxito para ti? imagínate que lo eres. ¿Cómo te ves?, ¿Qué estarías haciendo?, ¿Con quién lo estarías disfrutando? Ahora, ¿qué tan lejos te sientes de esa imagen de éxito que has construido en tu mente?

Recuerda que el éxito es 25% preparación y 75% actitud. Saber aprovechar las oportunidades, así como estar en disposición de salir de la zona de confort para avanzar hacia tus objetivos.

Cada meta que alcances es tan solo el primer escalón de un logro superior. Al día siguiente de saborear tu triunfo debes comenzar a planificar tu próximo reto, que se convertirá en tu siguiente éxito.

No hay una fórmula única que te garantice alcanzar el triunfo en alguno de esos aspectos de tu vida, pero si hay algunas características de tu carácter que te acercan a él.

  • Ser Positivo: Los pensamientos optimistas propician la productividad, suben el ánimo y son un gran impulso a la creatividad. Si quieres entrenarte en ser positivo debes hacer dieta y ejercicio… Dieta de malas noticias que no te incumban directamente y el ejercicio de buscar siempre el lado agradable a cualquier circunstancia
  • Ser un Aprendiz: la búsqueda de conocimiento constante en el área donde quieras sobresalir te mantiene al día en tendencias, por lo que te vas convirtiendo casi inadvertidamente en un experto
  • Tu Cuerpo, Tu Templo: tu cuerpo es una de tus mayores herramientas de trabajo, debes brindarle cuidados adecuados en ejercicio y sana alimentación. No abandones tus rutinas saludables o mientras más pronto las adoptes mejor.
  • Manejarse con Ética: Mantener una conducta ética en todos los aspectos de tu vida, te otorga una libertad mental y emocional y te deslastra de preocupaciones.
  • Trascender: Aquellas personas que son generosas, que dedican tiempo a labores sociales o a ayudar a los demás, sienten el gusto de regalar.  Es hora de dar un poco de ti sin esperar nada a cambio, de ser generoso, y obtendrás de vuelta una satisfacción que te permitirá ser feliz y más productivo.
  • Ser Constante: Es una de las cualidades que mayor frutos otorga a quien lo practica. No hay duda que alcanzarás el éxito en lo que te propongas si te mantienes en el camino a pesar de los problemas y los obstáculos

Si analizas estas cualidades y comportamientos que propician una vida con éxito, se pueden resumir en vivir bajo esquemas de comportamiento correctos, que facilitan la convivencia y el buen vivir.

Sin embargo requieren que mantengas una actitud vigilante sobre tu compromiso con tus metas, con lo que sueñas, con lo que eres y crees.

Te invito a que vuelvas a imaginarte disfrutando el éxito. Obsérvate alcanzando una a una las metas que en secuencia acumulativa te harán disfrutar de la plenitud de tu vida.

Si el triunfo no trae consigo una sensación de satisfacción y paz interior, revisa si estás obteniendo lo que soñaste o es momento de replantear tus metas y objetivos de vida.

Pero por sobre todas las cosas asume la responsabilidad de echar a andar en el camino de tus sueños y metas. ¿Estás dispuesto a aceptar el reto de convertirte en una persona exitosa?