El Tiempo no se puede comprar ni vender,  pero algunos hacen mejor uso que otros de esas 24 horas y eso puede marcar una diferencia dramática en tu vida.

He visto que la mayoría de las personas que mejor manejan su tiempo tienen, en común, una visión que incluye un sentido muy claro del gran valor que tiene cada hora del día a lo largo de la vida, esa es la razón por la cual utilizan diferentes técnicas y sistemas de organización y gestión de su agenda.

El tiempo te puede costar dinero, o hacértelo ganar, de la misma forma en que tus acciones inciden en la manera en que hacer crecer tu dinero o perderlo.

En el momento en que tengas conciencia de que es necesario invertir las horas del día de la forma más inteligente posible, comenzarás a dejar de lado actividades improductivas, o que llevas a cabo por “compromisos” pero que en definitiva no suman en la consecución de tus metas.

Una buena forma de utilizar correctamente el día, es reconocer cuándo tu mente se siente más ágil y tu cuerpo más dispuesto.

Hay personas que prefieren trabajar en la noche y otras al despuntar el alba. Lo importante es que descubras las mejores horas para tu trabajo intelectual y ubiques las actividades más importantes en ese bloque del día.

Debes tener claridad en que las labores que programes para tu día, te acerquen de alguna manera a tu meta. Que no pases un día sin invertir alguna porción de tiempo en aproximarte –aunque sea un poco- a tu meta.

Yo tengo una serie de reglas muy simples pero las sigo religiosamente y solo asi puedo atender a todos los ActionCOACHes de Iberoamérica, a mis clientes y, además, tener tiempo para disfrutar en familia o cumplir con las actividades de mi  vida social.

Me he dado cuenta que estas normas que sigo, me llenan de energía y me permiten organizar mi tiempo de la mejor manera. Helas aquí:

  1. Me manejo con una agenda muy estricta, incluyendo citas programadas, de modo que dejo muy poco o nada a la improvisación
  2. Los viernes no hago coaching con ningún cliente sino que sesiono con otros coaches, o programo reuniones con mi equipo
  3. No trabajo los fines de semana, excepto en casos muy esporádicos cuando doy algunos talleres.
  4. No recibo llamadas de trabajo a partir de las 7 pm. Luego de esa hora no atiendo mi celular ni respondo mensajes, a menos que sea una situación extraordinaria.
  5. Hago ejercicio todos los días, al menos media hora.
  6. Disfruto unas vacaciones familiares de 30 días una vez al año, donde me desentiendo completamente de mi trabajo.

Recuerda que el tiempo es un recurso natural no renovable que puedes invertir para tener una vida más plena o algo que puede escurrirse entre tus dedos sin darte cuenta. Tú decides.