Todas las decisiones tomadas, y las que dejaste en manos de otros se reflejan en tu vida. ¿Estás satisfecho con tus ingresos? ¿Vives cómo has soñado? ¿Estás satisfecho con tu peso? Si tus respuestas son negativas, puedes tomar ya cartas en el asunto.

Uno de los métodos más sencillos y poderosos, para mejorar tu estilo de vida, tu situación financiera, emocional, familiar, salud o cualquier otro aspecto de tu vida, y que es el arma secreta de los triunfadores lo conforman estos pasos:

  • Identifica: aísla el comportamiento o la situación que quieras superar. Una a la vez. Escríbela
  • Conciencia: haz una lista de 6 conductas o creencias que cooperan con la situación que quieres superar. ¿Es un amigo que fuma y cuando estás a su lado no puedes dejar de hacerlo? ¿No resistes ver a tu hija suplicar por un nuevo vestido?
  • Planea: Haz una lista de seis conductas diarias que tú creas te ayudarán a alcanzar tu objetivo. No tienen que ser difíciles, por ejemplo: hacer tres llamadas más a prospectos, ponerte una meta, etc.
  • Registra: lleva un registro minucioso de lo que haces cada día para alcanzar tu meta, y cuando no lo hagas también debes registrarlo
  • Control de Gestión: Cada mes, evalúa tus esfuerzos, revisando tu registro de hábitos. Si has cumplido en un 80% lo que te has propuesto, es hora de otorgarte un premio o una indulgencia. Algo pequeño pero que te brinde la satisfacción de disfrutarlo en recompensa por tu esfuerzo.

Puede resultarte tedioso o poco práctico llevar encima una pequeña libreta para anotar en todo momento lo que vas haciendo, pero recuerda que la diferencia entre los que triunfan y los que no lo hacen es que los primeros están dispuestos a hacer las cosas que los segundos prefieren no hacer. El resultado salta a la vista luego de unos meses.

Muchos deportistas o grandes hombres de negocios construyeron hábitos poderosos que los llevaron al éxito personal o empresarial a través de este sencillo método.

La ejecución diaria de esas seis conductas dirigidas hacia el éxito, llevadas a cabo de forma consistente durante algunos meses, junto a la erradicación de otras conductas que aportan poco o restan mucho a tus metas, es la forma de superar ese antiguo yo y adentrarte en una vida de éxito. No exagero al respecto. Ahora piensa un momento, y dime: ¿Cuál es el primer aspecto de tu vida que deseas cambiar y cómo piensas hacerlo?. Prometo responder tu comentario.