Es más fácil aumentar tu monto promedio de venta de lo que crees. La razón principal es que esto sucede con un cliente existente – uno que ya te conoce y confía en ti.

Porque es por lo menos seis veces más fácil venderle a un cliente existente que a un complete extraño, aquí hay algunos errores comunes que hay que evitar:

1. Asumes que tu cliente conoce cada producto o servicio que tienes disponible. La mayoría de los clientes están haciendo negocios contigo en un área y estarían encantados de hacer negocios en un producto o servicio relacionado si supieran de ello. Por ejemplo, el mismo agente de seguros que se encarga de tu seguro de auto, también seguros de casa, barcos, motocicletas, vehículos recreativos, etc. Cada negocio tiene varios productos que complementan los existentes y profundizan la relación. Lo único que tienes que hacer es preguntar: “Por cierto, ¿sabías que también tenemos …?” Te sorprenderá la cantidad que dice: “¡Yo no sabía que hacías eso!” En promedio 5% de los clientes harían negocios con un amigo. ¿Por qué no conseguir ese aumento del 5% de tus amigos?

2. No ofreces una actualización. Una vez más, muchas empresas, incluyendo la tuya, tienen productos o servicios de primera calidad disponibles. Al momento en que tu cliente decide comprar, tiene sentido ofrecer la oportunidad de actualizar. Los restaurantes de comida rápida demostraron la sabiduría de preguntar a un cliente: “¿Te gustaría agrandar” o “? ¿Te gustaría ____ con eso?” hace unos años, cuando operaba un supermercado, participamos en una promoción de billetes de lotería para raspar. Durante dos semanas, el cajero le preguntó a cada cliente: “¿Te gustaría un billete de lotería para raspar con eso” Nuestras ventas aumentaron de manera exponencial con respecto al periodo anterior. Y no cuesta nada preguntar. ¿Qué podrías ofrecer a tus clientes como una venta ascendente adicional?

3. Tu ofreces lo que piensas que tu cliente va a comprar, incluso si es menos de lo que realmente necesitan. Aquí es donde la “precalificación” sale mal. Por lo general es función de una creencia limitadora tuya o de tu equipo en torno a las ventas. Recuerdo el sabio consejo de un recaudador de fondos profesional que dijo: “Siempre esté dispuesto a pedir demasiado” El razonamiento aquí tiene tres partes. En primer lugar, ¡podrías obtener la cantidad más alta! En segundo lugar, das un cumplido a tu cliente al implicar que tiene una capacidad financiera de un nivel superior. Por último, tienes una “caída ” que todavía es un buen valor para los dos. El aumento de tu monto promedio de venta requiere compromiso, formación y práctica.

Haz el compromiso de mejorar tu negocio, invierte el tiempo y esfuerzo para entrenar a tu equipo, y recuerda que los vendedores profesionales necesitan práctica para mantener sus habilidades al máximo. El esfuerzo pongas en esto, pagará dividendos a corto y largo plazo.