Líderes con el toque de Midas

por ActionCOACH Adam Nöckel | Brasil

Una gran parte de nosotros ya tuvo contacto con los líderes que obtienen resultados muy por encima de la media, y eran admirados por su equipo, compañeros, superiores y compañeros.

Un gran liderazgo como este tiene dos dimensiones distintas, la parte racional (estrategias, procesos, y todo aspecto técnico necesario de un gerente), y la parte emocional (gestión de personas, habilidades interpersonales, liderazgo, conocimiento de la cultura organizacional, entre otros).

La capacidad del líder para desarrollar estas dos dimensiones será altamente responsable de los resultados que se obtienen en sus desafíos. Podemos aprovechar cinco características principales de estos individuos.

•Visión de Futuro
Esto conecta la capacidad del líder de tener un propósito significativo para la compañía, para la gente, con su liderazgo y compartirlo de forma empoderante con los involucrado con el fin de movilizarlos en una dirección.

•Credibilidad
Es la capacidad del líder para pensar, sentir y actuar de forma coherente y justa constantemente generando confianza y claridad.

•Relación de Movilización
Esta capacidad lleva al líder a comunicarse y relacionarse con todos los involucrados con el fin de generar una movilización no sólo racional sino especialmente emocional hacia los objetivos deseados.

•Comportamiento Agridulce
Este es quizás uno de los comportamientos más tenues a ser resueltos, ya que es cuando el líder tiene la capacidad de trabajar con el “dolor y placer” de las personas de una manera adecuada para moverlos en la dirección correcta, sin comprometer el entorno corporativo, por el contrario, la creación de ambientes positivos y motivadores.

•Alto Auto-conocimiento
El alto auto-conocimiento hace que estos líderes sepan exactamente sus puntos fuertes y las áreas a desarrollar, aprovechando las oportunidades significativas y actuando estratégicamente con las amenazas que podrían impedir el logro de los objetivos.

Cabe destacar que dos puntos son muy importantes para estas personas, onas son altamente motivas y el éxito debe ser parte de su camino, además de ser su propio combustible, a todo el mundo le gusta seguir a la gente motivada y exitosa.