Por ActionCOACH  Thabang | África

¿Quisieras poner tu empresa en piloto automático y finalmente tomar unas vacaciones en las que te desconectas completamente y puedas separarte de tu computadora, teléfono y otros dispositivos de forma segura? Entonces, necesitas un sistema de negocios y tendrá que ser uno bueno. Desafortunadamente, no hay un camino corto para esto, no es un trabajo que pueda ser rápido o que puedas delegar a alguien más, ya que estás buscando un remplazo para ti con este sistema. Pero un movimiento en la dirección correcta podría ayudarte para empezar este proceso. Observa los nueve pasos que te podrían llevar a tener un sistema perfecto en tu PYME:woman-entrepanuer-feature_aso0ai

  1. Llevar inventario

Toma un lugar cómodo y toma un aperitivo ya que esto puede tomarte un buen tiempo… estas a punto de hacer una lista de TODO lo que tu haces para el negocio.

  1. Simplifica

Puede ser una lista muy larga, pero puedes acortarla priorizando cada trabajo de acuerdo a su importancia. Empieza con trabajos diarias y después muévete a los trabajos menos frecuentes.

  1. Toma tu flujo

Para cada trabajo, crea un diagrama de flujo o mapea los pasos necesarios para que se pueda alcanzar ese trabajo.

  1. Instalando…

Ahora viene el reto de encontrar a alguien que llene tus zapatos. Pero antes de hacerlo, revisa si algunos de estos pasos se pueden automatizar. La tecnología está cambiando diariamente y muchas veces perdemos pista de algunas nuevas tecnologías que podrían ayudar a tu negocio.

  1. Haz los números

Para el resto de los pasos, necesitarás evaluar el requerimiento de recursos, ¿cuánto dinero, esfuerzo y mano de obra necesitarán?

  1. Prueba el agua

Presenta un plan basado en tus cálculos y ponlo en acción, mantente atento para ver donde se puede mejorar el sistema.

  1. Documenta el proceso

Tener un Sistema de negocio funcionando no te dará mucha libertad si se toma mucho tiempo explicándolo como ejecutándose. No quieres gastar tu tiempo valioso explicándolo una y otra vez, así que crea un Plan de Acción del Sistema para referencia rápida.

  1. Pasa la batuta

Necesitarás asignar responsabilidad y establecer estándares para medir el desempeño de tu sistema y del staff que lo lleva acabo.

  1. Crea medidas de contingencia

El Sistema perfecto es aquel que sabe que los sistemas perfectos no existen. Las cosas cambian, los accidentes pasan y las personas cometen errores. Esto es inevitable, pero el estar preparado para esto, podría darte a ti y a tu staff una ventaja para sobrellevar estos problemas en el momento que aparezcan.