¿Qué es vender para ti, mi amigo? Yo digo que la venta es ayudar de manera profesional a su cliente a tomar una decisión positiva de compra, que proporcione satisfacción de la mejor manera posible a sus necesidades y expectativas. En este material vamos a apalancar siete pasos importantes para tener éxito en el arte de vender.

El primer paso clave para el éxito en las ventas, es tener una metodología que al aplicar pasos probados y medidos lleve a un proceso de ventas más eficiente todos los días, eficiente y eficaz, que puede ser replicado y mejorado con frecuencia. Aventurarse en el mercado sin este elemento es extremadamente peligroso, ya que puede comprometer todo el futuro de la organización y del profesional de ventas.woman-entrepanuer-feature_aso0ai

El segundo paso clave es la capacidad de construir buenas relaciones, por ejemplo, dicen que el ochenta por ciento de todos los resultados que tenemos en nuestro negocio está directamente vinculado a las relaciones que construimos, si bien este número no importa, lo que importa es que todos sabemos la importancia de construir buenas relaciones con los clientes, proveedores y en el ambiente interno de la empresa ya que todos los niveles contribuyen al éxito en ventas.

El tercer paso para el éxito en las ventas es la humildad, considero esto una cualidad fundamental para todo en la vida, e incluso más en ventas, pues la humildad nos lleva a entender que siempre tendrá algo que mejorar, esforzándonos por la excelencia diaria, vale la pena destacar que la humildad es diferente a déjese ser humillado, eso no es humildad.

El cuarto paso importante es un estado mental positivo, este punto se conecta por primera vez con sus creencias, hay básicamente dos tipos de creencias mi amigo, las creencias que te limitan y las que te fortalecen. Aquellas que te limitan son todas aquellas que te impiden ir más allá, muchas personas creen que la venta es hacer trampa o engañar, o que no es y nunca va a ser un buen vendedor, o cosas similares, si de alguna manera o en algún momento este tipo de creencias impregnaron tus pensamientos, libérate de ellas, ya que no te ayudarán en absoluto. Creencias que te fortalecen son todos aquellas que te llevan a mejorar cada día, son las que hacen que te despiertes por la mañana con una sonrisa y seguro de que harás excelentes ventas en ese día, y así sucesivamente, estas son las creencias que se debe alimentar cada vez.

Imagen-VDEC-600x490El quinto paso importante es el poder de escuchar, ya no es el tiempo en que los buenos vendedores hablan mucho, hoy el buen vendedor tiene la capacidad de escuchar con atención, hacer las preguntas correctas, para explorar la situación, los problemas, las implicaciones y sus requisitos de la solución del cliente. Por lo tanto, puede proporcionar la mejor solución y ayudar a construir el siguiente paso.

El sexto paso es la construcción de un valor percibido por el cliente, cada día más nosotros como consumidores buscamos valor y no precio, buscamos soluciones a nuestras necesidades, y estamos cansados de las empresas que sólo se preocupan por la venta de productos baratos que no cumplen con nuestras necesidades, y cuando nos encontramos con buenas empresas y vendedores que se preocupan por nosotros para cumplir con un servicio de excelencia y remediar de la mejor manera posible nuestros deseos llegamos en el último paso.

Crear clientes leales, esto es lo que todas las empresas y los vendedores deben tener en cuenta en todo momento, tener un cliente leal no significa que vaya a comprar a ciegas de nosotros, pero que nos tendrán como primera opción, incluso buscando junto a nuestros competidores siempre nos darán la oportunidad de diálogo y de relación, pero este nivel de relación se construye con un excelente servicio antes, durante y después de la venta.

Mi amigo nuestro objetivo es contribuir al aumento de tus resultados, si te gusta este material, comenta a continuación e indica a tus amigos, un abrazo grande y éxito …

Adam Nöckel | Brasil