Puedes si así lo deseas, cambiar tu vida para hacerte millonario, o correr en una maratón,  viajar por todo el mundo o tener un negocio exitoso. Todo comienza con el deseo y recorrer  un camino desde tu imaginación hasta un plan concreto que te dará la posibilidad de lograr ese sueño.

Aunque lo que eres el producto de tus propias elecciones, en ocasiones la vida da unas vueltas inesperadas y, sin avisar, te arroja en un escenario completamente novedoso para ti, como si un torbellino te hubiese arrojado lejos de tu zona de confort.

Justo eso fue lo que le pasó a Dorothy junto a su perrito Toto en el cuento “El Mago de Oz”, donde una plácida tarde fue arrebatada de su vecindario en Kansas, y elevada por los aires hasta aterrizar en tierras extrañas. ¿Qué hizo Dorothy?.

  1. Trazó un Plan para Regresar a su Casa. Supo enseguida que al seguir el camino amarillo llegaría a Ciudad Esmeralda donde un poderoso mago podría devolverla a los brazos de su familia.
  2. No esperó ni un segundo para ponerse en camino. Dorothy sabe que el tiempo es oro y que no vale la pena dilatar la acción para lograr su meta.
  3. Durante el camino Dorothy ayudó a otros personajes y realizó alianzas estratégicas con ellos, donde todos unieron sus sueños, acompañándose y ayudándose en el camino.
  4. Enfrentó los retos. Muchas fueron las vicisitudes que enfrentó el grupo durante su recorrido a Ciudad Esmeralda. Con toda seguridad, Doroty y sus amigos sintieron temor, se sintieron tristes o cansados, pero no se paralizaron ante el reto, sus deseos eran un aliciente muy grande que les dio fuerza para, incluso, escapar de la malvada bruja que los secuestró.
  5. Supo cuándo tener un Plan B. Al momento en que finalmente se encuentra al “Poderoso Oz”, no resulta ser el gran mago que podía solucionarle el problema, pero en seguida asumió un Plan B para seguir con su sueño, escapando en globo de Ciudad Esmeralda.

Sea que tengas un poderoso sueño que quieres cristalizar o que la vida te dio un vuelco sin habértelo esperado, puedes hacer uso de los 5 pasos que ayudaron a Dorothy a cumplir su deseo de regresar a casa.

Traza tu camino amarillo, y persiste en recorrerlo. A veces el día puede resultar menos productivo que otro, pero siempre ten la visión en tu sueño. Te aseguro que verás la magia actuar en tu vida.