Posiblemente eres una de las tantas personas que se preguntan cómo, luego de varios años, los infomerciales que se transmiten en televisión siguen teniendo éxito. Y la respuesta es sencilla: los testimonios de los clientes que contienen estos anuncios publicitarios son claves a la hora de reforzar las ventas de productos o servicios.

Esto se debe a que no hay nada más eficaz, en materia de ventas, que los testimonios de clientes satisfechos que hablan bien de nuestros productos o servicios.

Como dice Jeffrey Gitomer, experto en temas de ventas y fidelización de clientes y autor del libro La biblia de las ventas: “No hay recomendación más atractiva que los testimonios que nos hacen amigos directos o personas que tienen credibilidad para nosotros, pues ese es el mejor argumento para reforzar una venta”.

Testimonios “boca a boca”

Entendiendo que muchas de tus ventas pueden tener su origen en el “boca a boca” de personas conocidas de tu propio entorno o clientes que hablan bien de tus productos o servicios, entonces debes percibir a los testimonios como fuerza de reputación y de ventas.

De hecho, se estima que el 85% de todas las ventas ocurren sólo después de que los clientes dan sus testimonios de que el producto o servicio es bueno.

Por eso, tienes que tener en cuenta que las opiniones o testimonios de terceras personas siempre son mucho más creíbles que la“auto publicidad”que puedas hacer de tus productos o servicios, porque ésta puede generar suspicacias.

Cómo conseguir los mejores testimonios para tus ventas

Existen diferentes maneras mediante las cuales puedes conseguir los mejores testimonios de tus clientes para reforzar las ventas de tus productos o servicios.

Entre las mejores opciones tienes las siguientes:

  • Ofrece productos o servicios gratis a cambio de que los clientes los prueben y ofrezcan sus testimonios. Esta es la mejor forma  de conseguir testimonios, sobre todo cuando se está empezando y nadie se anima a probar tu producto sin saber si le gusta o qué va a pasar. Por eso, las muestras gratuitas son una buena opción de marketing que también se puede utilizar para ganar testimonios.
  • Pide a clientes anteriores que ofrezcan su testimonio sobre tu producto o servicio, para lo cual debes establecer contacto directo con ellos para que lo hagan.
  • Si un cliente está muy satisfecho con la empresa es posible que haga el testimonio que necesitas sin pedir nada a cambio, así que es muy importante que tus clientes se encuentren satisfechos y valorados, para que se sientan realmente motivados con lo que estás ofreciendo.
  • También está la opción de que puedas conseguir el testimonio de expertos, personas que están familiarizadas con el sector, estudiosos del tema, alguien con capacidad de motivar a las masas, o alguien con prestigio que transmita confianza.
  • Otra vía es que aproveches las redes sociales y los medios sociales para lograr testimonios de tus seguidores en relación con el producto o servicio. La idea es que expresen  lo que les parece el producto que les ofreces y de su experiencia al consumirlo.

Gracias al Programa Mentor de ActionCOACH

Te pongo como ejemplo al dueño de un negocio que participó en el Programa Mentor de ActionCOACH nos dio su testimonio y dijo:

“El principal beneficio de este programa es que alguien externo a la compañía dé sus puntos de vista y te ayude a evaluar lo que has hecho, los planes que tienes y que te ayude a dar unas bases de cómo tienes que estructurar tu empresa.  Lo más importante es estandarizar los procesos y  estructurar la empresa de cierta manera que se pueda medir todo lo que haces. No tenía un departamento de ventas y, gracias al curso, lo formamos y eso, sin dar números precisos, nos ha permitido duplicar las ventas en relación con el año anterior. Otro beneficio es que sabe identificar tu potencial y tus cualidades, por lo que desarrollas habilidades nuevas, tratando de que seas lo mejor de ti, por lo que este programa va a ser definitivamente algo positivo para ti”.

Su testimonio ha contribuido a que otros dueños de negocio participen de las ventajas que ofrece el  Programa Mentor que brinda ActionCOACH para impulsar tu negocio y tus ventas.

Con todos estos consejos que te ofrece ActionCOACH, podrás lograr que tus clientes den buenos testimonios sobre los productos que vendes o de los servicios que prestas, lo que incidirá directamente en tus ventas al convertirse en portavoces de tu negocio. Inténtalo