…Queriéndote vender al mejor precio.

De entrada te hago una pregunta: ¿Será que a tus proveedores deberías darle el mismo trato que a tus clientes? Antes que respondas déjame decirte: el proveedor es tan humano como tus clientes, por lo que también tiene necesidades básicas que atender.

Por tanto, los proveedores igualmente buscan el mejor trato con sus clientes de la misma manera que tú esperas que te ofrezca las mejores condiciones, lo cual se convierte en la necesidad de hacer negocios bajo el esquema ganar-ganar.

Tan pronto comiences a tener un trato considerado con tus proveedores, notarás de inmediato un impacto positivo hacia ti y tu negocio, con una considerable mejor actitud en las respuestas y facilitando las relaciones mutuas.

Además de la amabilidad de trato, hay otras fórmulas para mejorar la confianza con tus proveedores:

  • Pagando a tiempo los productos.
  • Agradeciéndole cada vez que te otorgue un buen servicio.
  • Planificando juntos las necesidades de tus productos para los próximos tres, seis meses o un año.
  • Negocien una orden de compras anual bajo la modalidad “Just in Time”, donde tu proveedor maneja el inventario y va surtiéndolo cada semana, de forma que no se afecte tu flujo de efectivo.
  • Tómate el tiempo necesario para explicarle a tu proveedor cuál es tu filosofía en el trato de tus clientes, y de esa forma comprenderá exactamente lo mucho que valoras la entrega a tiempo y la calidad de un producto

También puedes ilustrar a tu proveedor en caso de que no te hayas sentido agradado con su despacho. Aquí te aconsejo que intentes darle, sin dilación, una retroalimentación que le haga ver por  qué no te satisface su servicio en ese momento en lugar de desecharlo de inmediato. Si lo haces sin darle una segunda oportunidad quizás estés matando un negocio mutuo antes de florecer

Al desarrollar este tipo de relación con tus proveedores, sin duda alguna estarás sentando un precedente positivo y de alto impacto que los hará sentirse especiales. Si se sienten especiales, ¿crees que no estarían haciendo fila ante tu puerta para darte el mejor precio y el mejor trato?