Aunque aparentemente pareciera lo mismo , existe una gran diferencia entre tener una práctica de coaching versus tener una negocio de Coaching de Negocio. ¿En dónde radica la diferencia?

Una experiencia transformacional, es la frase recurrente en boca de la inmensa mayoría de profesionales que llegan a ActionCOACH Iberoamérica a formarse como coach o a emprender su propio negocio dentro de la franquicia.

Cuando tienes una práctica de coaching, eres todo en una misma persona. Tú mismo debes hacer el marketing, prospectar, conseguir tus propios clientes, das el coaching, aplicas las herramientas, das seguimiento, es decir, tu eres una extensión de tu negocio, porque todo recae en ti.

Tenemos la convicción, y lo hemos demostrado además con gran éxito, que un ActionCOACH puede llegar a tener una empresa comercial rentable, cuya operatividad no dependa de la presencia de su dueño

Mientras que, cuando das el paso para iniciar tu negocio de coaching,  has construido un equipo de trabajo, con sus áreas y tareas definidas, eventualmente vas dejando el coaching para dedicarte a la parte estratégica de tu negocio y asumir tu verdadero rol como dueño del  negocio, pero de un negocio de coaching.

Puedes Leer “Lo que un Coach de Negocios Hace Por Ti”

Se podría afirmar que ser dueño de un negocio de coaching, es el siguiente paso para todo coach de negocios que así lo aspire. Y ActionCOACH Iberoamérica, no solo se dedica a entrenar y formar a profesionales y empresarios a través de un sistema probado para convertirse en exitosos coaches, sino además, se encarga de irles marcando el paso para que vayan evolucionando en sus negocios, de manera tal que puedan crear una firma donde puedan operar varios coaches a su cargo donde éstos serían los que darían el coaching.

La mayoría de los dueños de negocios de coaching de hoy, iniciaron como coaches. Y como tales ejercieron todas las funciones del negocio que le llevaron a aprender a la perfección de cada área, y allí estuvo ActionCOACH, guiando y acompañándoles en cada paso de esa transición.

También puedes ver “El Perfil del Dueño de Negocio”

El modelo de negocios de ActionCOACH tiene como virtud brindar un amplio margen de flexibilidad y adaptabilidad a la aspiración del coach. Un modelo capaz de crecer al ritmo y al tamaño de la capacidad y el propósito del inversionista, amén de ofrecer como ventaja un margen financiero bastante alto comparado a la media de las franquicias, por lo que históricamente ha registrado rangos de recuperación de la inversión de entre 6 y 18 meses, siendo la mayoría en torno de entre 12 y 14 meses.

Es el coach, quien llegado su punto de inflexión, decide avanzar hasta lograr estructurar su negocio  de coaching empresarial.

El acompañamiento y el respaldo siempre está presente. El coach a medida que va dominando el área de marketing y ventas, sus ingresos irán creciendo y tendrá mas clientes hasta llegar al punto que ya él solo no podrá atenderlos. Y es en este preciso momento donde él puede decidir quedarse en el ese nivel o tomar la decisión de incorporar coaches que trabajen para él . De este manera el coach, que lo llamamos Partner, podrá ahora fungir como Gerente General de su empresa, hasta llegar el punto de contratar a uno y él ahora cumplir su verdadero rol de dueño. Este rol se refiere a dedicarse a la parte estratégica, como planes de crecimiento, innovación, alianzas , networking o invertir en franquicias hermanas de ActionCOACH, como lo es Engage and Grow , por mencionar algunas.

Puedes pedir más información sobre ActionCOACH Aquí 

En ActionCOACH definimos que un Negocio es : Una Empresa Comercial Rentable que funciona sin el Dueño. Así que de esta manera el Dueño de un negocio de Coaching vivirá en congruencia con lo que ha predicado a sus clientes. Tenemos la convicción, y lo hemos demostrado además con gran éxito, que un ActionCOACH puede llegar a tener una empresa comercial rentable, cuya operatividad no dependa de la presencia de su dueño, lo que crea las condiciones para enrumbar ese negocio hacia un sólido y sano crecimiento.

En cualquiera de los roles que el profesional decida asumir, otro factor común es la satisfacción al obtener los resultados esperados. Ese sentimiento de logro, cuando el negocio que se guía emprende planes de crecimiento, apertura de nuevos locales, su internacionalización, es único y se celebra igual.

Pero volviendo a la frase inicial de este escrito… nada se compara, cuando un cliente te recibe con una gran sonrisa y dice con satisfacción y plenitud: Me cambiaste la vida. “Allí todos nos unimos en un mismo sentimiento de orgullo y satisfacción de ser ActionCOACHes y como tales ser capaces de  brindar una verdadera experiencia transformacional de crecimiento y abundancia a todos nuestros clientes”.