Justo al momento de escribir estas notas estoy tomando un avión rumbo a Brasil para participar y coordinar, in situ, el Business Excellence Forum & Awards, gran evento organizado por nuestra firma ActionCOACH Iberoamérica, que tuvo como escenario la ciudad de Sao Paulo.

Como coach y mujer de negocios, participar en convenciones, foros, seminarios y eventos de este tipo, me resultan siempre una experiencia fascinante y enriquecedora, aunque como organizadora, debo confesar que es extenuante, aunque no menos satisfactorio.

Los eventos te permiten entablar relaciones de manera fluida con otros empresarios y proveedores, pudiendo surgir de estos encuentros relaciones comerciales de gran provecho para tu negocio.

Es precisamente en las ventajas que he descubierto, luego de participar en muchísimas actividades internacionales, nacionales y locales que quiero darte de regalo lo que considero los mejores aspectos, que, como empresario ya establecido, o como emprendedor, puedes sacar como provecho de tu participación en eventos.

Son varias  las ventajas de abrirte al mundo de las oportunidades en los negocios mediante tu participación en eventos.

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  1. Actualizas conocimientos y descubres cosas nuevas: Muchos eventos integran módulos de capacitación, como talleres o charlas dictadas por especialistas de tu área de interés, que pueden servirte de herramientas para innovar en tu negocio o mejorar los procesos.
  2. Networking: Los eventos reúnen personas vinculadas a tu negocio o giro, lo que te facilita entablar relaciones de manera fluida con otros empresarios y proveedores, pudiendo surgir de estos encuentros relaciones comerciales de gran provecho para tu negocio.
  3. Conoces nuevas personas: Y porque no, más personas te conocen, conocen tus servicios y tu producto. El darte a conocer en eventos hace más cercana la posibilidad de contactar potenciales clientes, y a conocer posibles socios con los que puedas agruparte.
  4. Haces más visible tu producto o servicio: Recuerda que donde te encuentres y a donde vayas, representas tu marca. Nadie mejor que tú para “vender” tu producto, y ningún escenario será más propicio que aquel que te brinda una actividad que concentre personas afines.
  5. Más clientes en menos tiempo: Un evento te brinda el momento perfecto para interactuar, descubrir clientes y generar nuevos contactos. Son una herramienta de marketing para acelerar la creación de relaciones y ventas, al vincular compradores, vendedores y otras partes interesadas.
  6. Oportunidad para estudiar el mercado: Participando en eventos, interrelacionándote con tus pares, puedes entrar en contacto con consumidores y con la competencia. Asúmelo como la forma más económica de realizar una investigación de mercado, permanecer informado de las tendencias de la industria y tener la posibilidad de analizar en un solo lugar a gran parte de la competencia que se desenvuelve en el mismo sector que involucra a tu empresa, y de ese modo, identificar cuáles son los puntos que debes mejorar para poder adecuarte a nuevas realidades y escenarios.

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Te ofrezco algunos tips para elegir el tipo de evento a participar:

  • Procura que la actividad en la cual decidas participar guarde un estrecho vínculo con tu profesión, oficio o carrera comercial. Que te sea afín.
  • Investiga, antes de tomar la decisión, detalles como público al cual va dirigido, objetivos de la organización, trayectoria y renombre del ente organizador.
  • Recuerda que es vital que los objetivos del evento guarden relación con la visión de tu negocio.
  • Puedes incorporar la participación de eventos y seminarios en tu planeación anual presupuestaria, siempre y cuando estas actividades vayan en línea con los objetivos y metas de crecimiento que te traces.

Como podrás ver, son más las ventajas y beneficios que genera el mantenerte activo en eventos de tu interés. Atrévete a levantarte de tu escritorio y comenzar a invertir para generar nuevas experiencias y conocimientos que serán de gran provecho para ti y tu negocio.