Creer en nosotros, esa es una de las principales enseñanzas que nos regala Anthony Robbins, escritor y conferenciante en temas de desarrollo personal, quien, por sus enseñanzas y filosofía de vida, ha sido reconocido en el “Top 200 Business Gurus” y en el “Top 50 Business Intellectuals in the World “ por el Instituto  “Accenture para el Cambio Estratégico”.

Robbins, escritor de los libros “Poder sin límites” y “Despertando al gigante interior”, nos dice que fuimos creados para evolucionar y mejorar. Cualquier persona, en condiciones y escenarios positivos y óptimos, puede crecer sin parar, sin límite alguno, porque al final del día, los límites no existen, existen las limitaciones.

Debemos tener claro que los límites no son más que limitaciones mentales, por ende debemos activar nuestro poder interior y para Robbins, esa es la clave de las personas exitosas.

“¿Cuál es la primera y más importante lección que hay que aprender en la vida? Aprender a creer en uno mismo”.

El poder creer en nosotros mismos, nos hace seres humanos triunfantes y exitosos  en los negocios, en nuestro trabajo y hasta en nuestras relaciones personales. Por lo tanto,  Robbins nos hace recordar que: “¿Cuál es la primera y más importante lección que hay que aprender en la vida?” Y la respuesta es básica y sencilla, está dentro de nosotros, no hay que salir a buscarla: “Aprender a creer en uno mismo”.

Repetir hasta la saciedad

La repetición perfecciona, es la madre de la destreza,  nos dice Robbins, mientras más haces algo, lo mejoras, mientras menos lo haces, pierdes.

Para quien ha comprobado con éxito esta enseñanza, repetir la misma tarea te obliga a interiorizarla, asimilarla y dominarla. «Yo me convertí en un excelente conferenciante porque en lugar de una vez a la semana, me comprometí a hablar en público tres veces al día. Mientras que otras personas de mi organización se impusieron hablar cuarenta y ocho veces al año, yo hacía eso mismo en apenas dos semanas. Así pues, al cabo de un mes, ya había adquirido dos años de experiencia. Y un año más tarde, ya tenía diez»

Las cosas extraordinarias no garantizan el éxito, el éxito si se obtiene al repetir ciertas acciones hasta la saciedad.

Valentía, compromiso y pasión

Erramos al pensar que hemos llegado al tope del aprendizaje, al tope del éxito, o cuando nos conformamos con lo alcanzado.

Para este coach motivacional, que entre sus logros se cuentan el acompañamiento y guía a los presidentes Mikhail Gorbachov, Bill Clinton, Nelson Mandela (Premio Nobel de la Paz 1993) y Donald Trump, relajarse tiene sus riesgos, nunca es suficiente, nunca dejamos de crecer.

Te recomiendo leer Lucha Contra el Miedo y Ganarás como Mandela

Cuando no actuamos, nos estancamos y no vamos más allá, nuestra valentía y el compromiso se disipan y la pasión se enfría.

Todo guarda relación con la práctica continua, esa es la clave para preservar las actitudes positivas, los logros y las habilidades.

Robbins “El éxito es mental”

Te conviertes en lo que crees, si aprendemos a desbloquear nuestras creencias, le inyectamos energía positiva, optimismo y ambición a nuestros pensamientos, lograremos mejorar nuestra calidad de vida.

Tus pensamientos determinan tus sentimientos que dan lugar a ciertos comportamientos que se traducen en unos u otros resultados. Pensar bien te lleva a obrar bien, esto nos lo dice quien se ha desempeñado con éxito como top manager de empresas como IBM, American Express y Kodak, y ha sido coach de deportistas triunfadores como el tenista André Agassi y la estrella del baloncesto Michael Jordan.

El éxito, nos señala Robbins, es algo mental; “si no ganas esa batalla, estás perdido”. Para cambiar ese destino, debemos cambiar nuestra forma de pensar.

Actúa

Los logros y el éxito no se activan por si solos, hay que generar las condiciones favorables para alcanzarlos.

Robbins, quien con sus programas ha llegado a más de 4 millones de personas de 100 países alrededor del mundo, nos recuerda que el secreto reside en comenzar, en actuar, porque cualquier acción es mejor que no hacer nada.

¿Cómo podemos alcanzar que lo imposible se haga posible?, ese es uno de los retos que nos debemos plantear de forma constante hasta lograr una respuesta. Poner en sintonía nuestro cuerpo y mente en ese propósito y actuar, una y otra vez, sin desistir, sin disminuir la marcha, porque atreviéndote, ganas un sinfín de oportunidades. Quedarte esperando a que el éxito venga hacia ti, eso casi nunca ocurre.

La derrota se contagia

«Si se vive entre codornices, es muy difícil aprender a volar como las águilas»

En sus conferencias y sesiones de coaching, Robbins hace referencia a esta cita para invitarnos a estar siempre atentos a nuestro entorno y preservarlo libre de negatividad.

Debemos aprender a identificar los entornos tóxicos y los entornos estimulantes y aprender a salir a tiempo de aquellos espacios donde prevalezca la negatividad. “No hay nada peor en esta vida que estar rodeado de personas pesimistas, quejicas, victimistas y derrotistas, que han hecho de las excusas y la negatividad un estilo  de vida”.

“El entorno es la tierra en la que te cultivas, y unas tierras son fértiles y otras estériles. Cuida escrupulosamente con quién pasas tus horas”.

Nunca debemos perder el foco de nuestro objetivo, pero también debemos ser flexibles a la hora de tomar un camino distinto al que nos establecimos inicialmente.

Los rechazos, los errores, lo fracasos, la incertidumbre son obstáculos que debemos sortear, eso sí, sin perder de vista nuestro destino. “Es de personas inteligentes ser flexible para hallar alternativas y saber adaptar el guión a los acontecimientos”.

Cree en ti por encima de todas las cosas; actúa, no te estanques; sé flexible, valiente y comprometido; repite hasta mejorar y aprende a volar como águila, son todas herramientas útiles y valiosas que nos conducirán al éxito, bien sea personal o de cualquier emprendimiento. Cómo obtener más herramientas de éxito, te invitamos a contactar al ActionCOACH de tu ciudad. Acepta el Reto.