Cada día, más empresas reconocen la importancia de promocionar su marca en la web, ya sea con estrategias de publicidad digital, marketing de contenido o las redes sociales

Ya es una cosa común que cualquier emprendedor o dueño de negocio piense, planifique y construya su tienda u oficina en el mundo físico, al mismo tiempo que su oficina, tienda virtual, o página web.

Pero es igual de frecuente que una vez que esté listo ese sitio web, el dueño de negocio no sepa a ciencia cierta qué hacer con él, cuál es su verdadera razón o cómo pueden hacer para hacerse notar entre los otras millones de sitios web que existen en internet.

Una manera fácil y de bajo costo para otorgar esa visibilidad a tu marca en internet, es a través de estrategia de marketing en redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en un poderoso canal para acercar tu producto a tus clientes, escucharlos sobre sus intereses, lo que necesitan, lo que piensan de tu marca y especialmente qué esperan de ella.

He visto que muchos empresarios no conciben la necesidad de estar en las redes sociales, o diseñar estrategias de marketing on line.

¿Qué pensarías si te dijera que una presencia en Redes Sociales favorece una opinión positiva de tu negocio? Esto aumenta tu reputación, generando confianza  entre el público por lo cual se facilita la recomendación boca a boca de tu marca.

También puedes conocer las experiencias desagradables que alguien pudo haber tenido y hacer las correcciones necesarias.

Los internautas afectados por el mal servicio muy probablemente lo comunicarán a sus seguidores en las redes sociales en el mismo momento en que esté ocurriendo y dependiendo de la cantidad que tengan y la identificación que logren entre ellos, esa queja podrá ser replicada por cientos y hasta por miles de personas.

Lograr una comunicación efectiva con tus clientes, con aquellos que están interesados en conocer el producto o servicio qué ofreces o a aquellos que no te conocen pero están interesados en lo que podrías ofrecerles, es realmente una oportunidad para no dejar pasar.

Te ofrezco cinco razones por las cuales tu empresa debe estar en las redes sociales.

  1. Prospección: A través de las interacciones de tu marca en redes sociales, vas creando una comunidad alrededor de tu negocio, acercándote a tu público meta. Una buena estrategia de redes sociales facilita las tareas de prospección.
  2. Networking: las redes sociales están diseñadas para conectar, y ¿qué desea más una marca que conectar con sus usuarios? Puedes comunicar, conocer, conectar, todo a través de Redes Sociales
  3. Escucha Activa: Quizás sea más importante qué tienen que decir sobre tu Negocio que lo que puedas decir. El público, y en especial los clientes, te ofrecen una maravillosa oportunidad a través de las Redes Sociales para comunicarte qué esperan de tu producto o servicio.
  4. Atención al Cliente: las Redes Sociales se han convertido en una herramienta muy eficaz para brindar un servicio post venta o atención al cliente.
  5. Tráfico: para atraer el tráfico hacia tu página web, y viralizar su contenido, las Redes Sociales son la plataforma perfecta.

Para alcanzar el éxito y que las Redes Sociales sirvan a los objetivos de tu empresa, es esencial entender que es mejor dar que recibir: es necesario escuchar a seguidores, clientes, potenciales clientes y todas las distintas audiencias.

No es difícil lograrlo si cuentas con el equipo humano adecuado, ¿Qué esperas para incorporarte a la autopista de la información en el mejor vehículo conducido por manos expertas? Contacta a un ActionCOACH.