Si analizas cuál ha sido tu actitud, y la energía que has invertido en cada uno de tus proyectos, puede ser que te des cuenta que el resultado pudiese ser completamente mejor y diferente, si hubieses dado el todo por el todo en cada una de las actividades y metas de tu vida. De eso se trata la Regla 10X.

El secreto de la Regla 10X es entender que es un asunto de actitud, de filosofía de vida, si haces esfuerzos extraordinarios, alcanzarás resultados extraordinarios.

En ese ejercicio de visualización, que te invité de entrada realizar, de seguro descubrirás cuatros aspectos o cuatro errores recurrentes en los que has incidido en cada una de las situaciones:

  1. Metas y objetivos errados. Ese es uno de los errores más recurrentes a la hora de afrontar un proyecto: haces una mala selección de las metas, ya sea porque resultan inalcanzables o que sencillamente no implican ningún tipo de esfuerzo ni alcance, y que hasta por inercia se podrían alcanzar, y a las metas le sumas objetivos pobres.
  2. No sabes qué y cuanto necesitas. Para que un proyecto fluya, no solo debes contar con metas ambiciosas, sino además debes ser preciso en el cálculo de cuantas energías requieres, cuántos recursos, cuanto personal, cuantos equipos. Nunca debes subestimar lo que se requiere.
  3. Tu verdadero competidor. Te desgastas e inviertes tu energía y tu tiempo compitiendo con los demás, cuando tu verdadera competencia está en ti mismo. Asumiendo esta visión te exigirás cada día más.
  4. No sabes a lo que te enfrentas. Tiendes a subestimar la adversidad y por ende, mides mal es esfuerzo porque mides mal el reto que se te viene.

A partir de este momento, tomando en cuenta la Regla 10X, planea metas diez veces más grandes y asegúrate de tomar hasta diez veces más acciones para lograrlo y, por favor, atrévete a salir del promedio.

La idea es poner todo lo que esté a tu alcance para lograr tus objetivos, y recuerda si te planteas metas grandes tus acciones deben corresponder a estas metas.

Aplica la Regla 10X a tu vida, en todos los ámbitos. Si realmente quieres mejorar la relación con tu familia, invierte tus energías en mayor tiempo de calidad con ellos, no tienes que conformarte con tus ingresos, si estos apenas cubren tus gastos. Si tu objetivo es ganar más dinero, tienes que aumentar tus acciones, ya sea capacitándote, para añadir valor a tu talento,  buscando nuevos proyectos, o buscando fuentes alternativas de ingresos.

La clave está en tomar las acciones que tengas que tomar para cumplir tus objetivos, esto es lo que se denomina acciones masivas.

El factor común de los grandes deportistas, músicos, artistas, los especialistas, es que han llegado donde están porque se han exigido más que el resto de las personas.

También puedes leer: ¿Abordas tus proyectos bajo la Regla 10X?

Y es hora de que entiendas que tú también puedes llegar a ser grande y extraordinario, el mejor en lo que te propongas, -eso sí- con disciplina y exigiéndote a niveles máximos. Elevar ese nivel de exigencia será la motivación plus que necesitarás para alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos.

Es hora también de que reinicies tu esquema mental, y dejes de desperdiciar todas tus energías y recursos en actividades que no valen la pena, que nada te van a dejar.

A partir de este momento, tomando en cuenta la Regla 10X, planea metas diez veces más grandes y asegúrate de tomar hasta diez veces más acciones para lograrlo y, por favor, atrévete a salir del promedio.

Video: Conoce los 4 Errores Básicos al Establecer las Metas

Y finalmente anota en tu libreta de la vida, solo cuando asumas como rutinario actuar como un 10X comenzarás a percibir resultados 10X. ¿Estás dispuesto a hacerlo?