Los negocios deben tener muy clara su planeación estratégica a corto, mediano y largo plazo, que pueda abarcar los próximos 10 o 20 años.

Veo con preocupación que la mayoría de las personas están sumergidas en el día a día de su negocio y no dedican tiempo a pensar, planear, proyectar y escribir qué estrategia deben desplegar para alcanzar metas definidas.

Si tú no tienes metas concretas, es como si volaras un avión sin saber dónde te diriges, cuánto tiempo volarás, cuánta gasolina gastarás y cuánta tienes en el tanque.

Por el contrario, el efectuar la planeación de tu negocio, trae innumerables beneficios. Te muestro solo cuatro de ellos:

  • Defines mejor las Prioridades
  • Mayor eficiencia al dirigir equipos y monitorear sus resultados
  • Optimizas los recursos disponibles
  • Serás proactivo y no reactivo en tu Negocio.

En ActionCOACH conocemos muy bien la importancia de este proceso infalible para conseguir resultados concretos en el crecimiento de los negocios de nuestros clientes.

Resultan enriquecedora estas jornadas de planeación trimestral, donde los dueños de negocios se reúnen, escogen sus mejores estrategias, al tiempo que comparten sus prácticas más significativas con otros dueños de negocios, para finalmente vaciar sus estrategias en un Planning Board de 13 semanas.

Todo esto va acompañado de un proceso de coaching y de accountability, donde los empresarios  se responsabilizan ante su ActionCOACH en el logro de sus metas. El resultado es fantástico, aumentan mucho más la probabilidad de alcanzar el 100% de lo que escriben en el plan.

Ojala y te animes para que te inscribas en el próximo Growth Club de ActionCOACH y que puedas lograr las metas que te quieras plantear.