Inició la cuenta regresiva para finalizar este año 2019, el tiempo apremia si aún no te has enfocado en alinear toda tu batería para sacar provecho de la temporada comercial de mayor envergadura. Pero no solo es una fecha que debe ser vista para vender un producto o servicio, también, con gran inteligencia y parte de tu estrategia, puede ser aprovechada por para fortalecer y estrechar lazos con prospectos y clientes.

Si uno de tus propósitos comerciales para finalizar este año es lograr mejorar significativamente tus ventas, no es menos importante mantener el propósito de reforzar las relaciones, tal vez con algún detalle o presente, en agradecimiento por el compromiso y lealtad de nuestros clientes o para tocar la puerta de ese prospecto que nos falta convertir para iniciar el nuevo año con buen pie.

Si uno de tus propósitos comerciales para finalizar este año es lograr mejorar significativamente tus ventas, puedes seguir estas recomendaciones para sacar el máximo provecho en esta temporada de navidad.

Definitivamente un mes para compartir con amigos y familia, pero también para hacerle sentir a tus clientes cuanto los valoras.

Indistintamente del giro de tu negocio, o si ofertas un producto o servicio, quise recopilar para ti una serie de recomendaciones para sacar el máximo provecho en esta temporada de navidad.

1. Planifica tu estrategia. Toda acción que emprendas en función de impulsar las finanzas de tu negocio, debe responder a una estrategia. Establece las metas que aspiras de crecimiento y a partir de allí determina como las alcanzarás. Establece el presupuesto que dispondrás para este plan para que no te excedas.
2. Apela a las emociones. Navidad es emoción, así que apela a ese espíritu navideño que a todos conmueve para desarrollar una campaña que más que un producto o servicio, regale un momento o una grata experiencia.
3. Extiende tu plan más allá de la Navidad. Contempla en tus acciones, ofertas y promociones contenidos enfocados en el Año Nuevo y los primeros días del venidero año.
4. Conviértete en la mejor opción de la temporada. En función del mercado, de tu realidad financiera y tus metas, establece las promociones de descuentos y ofertas, de forma tal que logres diferenciarte del resto, ya sea por lo atractivo o creativo de tus piezas promocionales o por los beneficios adicionales que el consumidor adquirirá con su compra. En el caso de que ofrezcas un servicio, no necesariamente serás menos atractivo en esta época, pues puedes diseñar paquetes promocionales de compra adelantada del servicio a precios especiales a propósito de la navidad.

Claves para reaccionar positivamente a las objeciones en las ventas

5. Grita a los cuatro vientos tus promociones. Parte del plan de ventas para Navidad incluye las estrategias de Marketing, definir el cómo vas a divulgar tus planes y promociones para que el mensaje le llegue a ese prospecto que tanto deseas alinear como cliente. No puedes aspirar incrementar tus ventas sin una efectiva campaña de marketing que respalde tu plan.
6. Premia a tus clientes, proveedores y prospectos. La navidad es época propicia para agradecer, y que mejor manera de hacerlo que regalando amor a tus clientes, regalos que van desde detalles digitales como un ebook, hasta tarjetas de descuentos o consumo para sus futuras compras o cualquier tipo de regalo que vaya acorde a tu producto, servicio y presupuesto. Incluye en esta repartición de regalos a aquellos prospectos que tienes en la mira, como un anticipo de lo que recibirán al convertirse en tus clientes. Involucra de igual manera a tus proveedores, como una manera de agradecer por el buen servicio, las entregas oportunas, y el buen trato que siempre te han dado.
7. Recuerda también incentivar a tus empleados. De nada sirve que emprendas toda una campaña navideña, repartas regalos, si tras el mostrador de tu negocio tienes a un personal descontento y subvalorado. Una forma de incentivarlos es a través de bonos o descanso extra. Así garantizarás caras sonrientes y la mejor disposición para atender a los clientes.

Cómo mejorar tus ventas con ActionCLUB

8. Evalúa y mide. No hay plan efectivo si no te tomas el tiempo para medir resultados. Por lo que al culminar el período de promoción, tómate el tiempo para evaluar su impacto, de esta manera adquirirás los insumos necesarios para planear la campaña de navidad del venidero año, desechando aquello que no funcionó y perfeccionando las acciones que si te dieron resultados.

Define tu plan y llénate del espíritu navideño, un plan que puede desarrollar contigo un ActionCOACH, el más cercano a tu región, para juntos apuntalar las ventas de tu negocio, prospectar el mayor número de clientes y alcanzar el mayor engagement, en esta venidera temporada decembrina.