Vivir a plenitud el presente es uno de los grandes consejos que debes tener en cuenta cuando deseas evolucionar como persona, ya sea en tu proyecto de negocio o en tu propia vida.

Según Deepak Chopra, conocido médico, escritor y conferenciante hindú que ha escrito extensamente sobre espiritualidad,  es ideal que mantengas tu atención en lo que existe aquí y ahora, para que así puedas aceptar lo que viene a ti, lo puedas apreciar mejor y, además, puedas aprender de ello.

El presente es, en cada momento, como debe ser y, por ende, no es más que el resultado de la actuación de las leyes del universo funcionando a la perfección, lo que te permite diseñar un mejor camino para tu negocio o tu vida personal.

Si bien puedes negar o enfadarte por el presente que estás viviendo, eso no cambia nada pues el universo tiene sus leyes y cuando las aceptas, todo fluye mejor; en cambio cuando no las aceptas e intentas imponer las tuyas, terminas frustrándote.

 Eres parte de un todo

Para Chopra, tu presente es parte de tu futuro, de modo que no tienes por qué pelearte con la vida porque aún no ves los resultados que esperas en tu negocio o en tus metas personales. Eso es agotador y no soluciona nada.

Ten siempre en cuenta que eres parte de un todo, y, como parte inseparable de ese todo, cada una de tus acciones, ya sean pensamientos, sentimientos o comportamientos,  generan consecuencias positivas o negativas, pues crean o destruyen el camino que construyes para lograr tus objetivos.

Los pensamientos determinan tus sentimientos y estos se traducen en  tus comportamientos. Chopra divide los pensamientos en dos tipos: los basados en el amor y los basados en el miedo. Los primeros construyen; los segundos destruyen.

Por tanto, la manera cómo te sientes en cada momento muestra tu grado de conexión o desconexión con la vida. Si te sientes bien, estás conectado; si te sientes mal, estás desconectado.

Asimismo, si te muestras tranquilo y relajado, el vínculo con el universo está limpio, pero si tus sentimientos son de incomodidad, el vínculo está oxidado y es el momento en el que debes introducir cambios, ya sea en tu negocio o en tu vida misma.

Chopra te aconseja abrazar la incertidumbre

El miedo en tu vida existe sólo cuando anticipas que las cosas deben ser de una determinada manera, y terminas aferrándote a esa vía cuando puede que no sea la adecuada para que tu negocio se desarrolle o tu meta personal se cumpla.

Por eso, aunque resulte complicado al principio, hay que convertir a la incertidumbre en aliada esencial de lo que quieras lograr, pues te permite sentirte libre para hacer, crear y seleccionar mejores opciones para el camino a seguir.

Quien no abraza la incertidumbre está agarrotado, tenso, rígido, y no tiene la actitud adecuada para descubrir, no deja que nuevas preguntas entren en su cabeza y se aferra a respuestas conocidas que terminan condicionándolo. Y tú no puedes caer en ese círculo.

Si vives con apertura, fluyes al mismo tiempo con la vida y puedes estar plenamente en el momento presente, dejando de lado el miedo que te impide ser libre y fluir con la vida.

Libérate de los juicios

Te invito a que te entrenes en vivir sin juzgar y evaluar constantemente las cosas o situaciones como correctas o incorrectas, como buenas o malas.

Cuando juzgas te apartas de la comprensión y anulas el proceso de aprender a amar y entender los procesos que tiene el universo, los cuales te permiten fluir mejor, ya sea en tu negocio o en tu vida.

Cuando estás constantemente evaluando, clasificando, etiquetando y analizando, creas mucha turbulencia en tu diálogo interno y eso representa una tranca en el desarrollo de lo que deseas alcanzar.

Por el contrario, al no juzgar, creas silencio en la mente, una quietud que favorece ese proceso creativo que el universo tiene para ti.

Por eso considera en todo momento que etiquetar genera frustración y lucha, mientras que  no juzgar te va a generar la tranquilidad y la cooperación que necesitas para seguir adelante con buen pie.

Todos estos consejos te permitirán no solo ser una mejor persona, sino también dibujar un mejor horizonte para encaminar bien tus proyectos, ya sean de negocio o personales. Si te interesa este tema, no dudes en contactar al ActionCOACH de tu ciudad.