La persistencia es clave para prospectar de forma exitosa

La búsqueda constante de prospectos es clave para el crecimiento de todo negocio. Y para lograr los resultados esperados, la prospección debe hacerse con disciplina y siguiendo una metodología específica.

Aunque en todas las historias de los negocios existen altibajos, aquellos que demostraron mayor resiliencia y disciplina, alcanzaron un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

¿Cómo puedes prospectar con mayor éxito? Me permito ofrecerte algunas claves:

1. Prueba, mide y haz seguimiento. Uno de los errores que muchos negocios cometen, es trazar cientos de estrategias porque asumen que estas les puedan ser efectivas, sin un plan, ni indicadores, ni medición de resultados. Cuando te percatas de esta dispersión te encuentras agotado, creyendo que has hecho mucho, pero sin obtener resultados.

Por ello prueba cuáles son las estrategias que mejor van con tus metas, enfócate en ellas, mejora esas habilidades, sé selectivo con las acciones, sé consistente, persistente y mantén el foco en los resultados. Si la meta es alcanzar el mayor número de prospectos, pregúntate qué estás haciendo para lograrlo, recuerda que por querer hacerlo todo, terminas haciendo nada.

Si la fórmula que has aplicado hasta ahora no te funciona o no ha sido eficaz, cambia, atrévete a dar un giro y ante todo, prueba, mide, sigue y mejora.

La meta de cualquier negocio es alcanzar el mayor número de prospectos. Te ofrezco algunas claves para prospectar con éxito

2. Ten en cuenta que un prospecto llama a más prospectos. La tarea de buscar prospectos no debe cesar, cuando te activas de forma consistente con el propósito claro de atraer más prospectos, obtendrás resultados positivos.

Todo obedece a la causalidad, no a la casualidad, de allí que cuando haces un esfuerzo dirigido y enfocado en tus objetivos esto tendrá incidencia en los resultados. Si a diario te dedicas disciplinadamente a hacer 10 llamadas telefónicas, enviar 10 correos electrónicos, asistir con regularidad a actividades de networking, o fortalecer tu agenda de contactos con el fin de captar prospectos, estos llegarán.

3. Define tu prospecto objetivo. Ajusta la diana para que todos tus esfuerzos acierten al objetivo. Tómate el tiempo para delinear y conocer a tu buyer persona o prospecto ideal. Qué características reúne, cuáles son sus temores, su dolor, sus motivaciones.

Cuando defines el objetivo no derrocharás las flechas, todas se dirigirán, eficaz e inteligentemente hacia un mismo tipo de prospectos. Con una imagen clara de lo que buscas desarrollas tu discurso de venta, haces énfasis en tus mensajes claves, planificas y no te desgastas apuntando a todas las direcciones. Entre más claro visualices a dónde quieres ir, más rápido llegarás a tu meta.

Aprende a Prospectar con Efectividad

4. Toca primero a tu entorno cercano. Suele suceder que lo más evidente, precisamente por evidente, no logras verlo, esto pasa también en la búsqueda de prospectos. Mi recomendación, y es la que hacemos siempre desde ActionCOACH es que la primera exploración de prospección que hagas, la emprendas entre tus amigos y personas cercanas, ten presente que las personas que ya te conocen son el camino hacia el mercadeo exitoso.

De este primer toque, se van entretejiendo contactos y alianzas, una red muy fuerte de contactos y, por qué no, de prometedores prospectos.

Estas claves sencillas y de comprobada efectividad, te establecen ciertas condiciones para alcanzar el éxito, la primera de ellas es ser persistente y la segunda, mantenerse enfocado en el objetivo y en los resultados.

Espero que estas ideas que surgieron de testimonios de éxito de personas cercanas, te guíen en la senda de lograr prospectar de forma eficaz e inteligente, una tarea que te sugiero emprendas con la guía de un ActionCOACH, que con su talento y experiencia puede orientarte y guiar tu negocio hacia el siguiente nivel.

By | septiembre 28th, 2019|Coaching, Dinero, empresa, Gerencia, mercado, Negocios|Comentarios Desactivados en La persistencia es clave para prospectar de forma exitosa

About the Author: