actioncoach.com/mariainesmoran
En el año 1995, Daniel Goleman publica su famoso libro “Inteligencia Emocional”, sin embargo no fue el primero en hacer uso de este término. El primero uso del término “inteligencia emocional” sin embargo, se atribuye a Wayne Payne, en su tesis doctoral “Un estudio de las emociones: El desarrollo de la inteligencia emocional” (1985).
Hoy en día son cada vez más las personas que están aceptando la idea de que las enfermedades tiene su origen la mala gestión de las emociones, así pues, una gestión correcta de las emociones nos otorga mejor calidad de vida, pues convivimos con nuestras emociones cada día. Necesitamos incluso sentir determinadas emociones para abordar con éxito proyectos y tareas cotidianas.
Muchos proyectos dejan deemprenderse o fracasan por no saber gestionar una emoción. O se emprenden proyectos que nada tienen que ver con el conocimiento profundo de nosotros mismos y no nos conducen tampoco a la felicidad. Mejoremos por lo tanto nuestras vidas, tratando de conocer y manejar esos ríos internos que son las emociones. Y la buena noticia, es que este tipos e inteligencia de aprende, con práctica y compromiso.
Animo espero ver que pronto mejores tus resultados en tu negocio y en tu vida siendo más inteligente emocionalmente