Terese Tucker, hoy, una de las mujeres más ricas de Estados Unidos según la Revista Forbes, es ejemplo de alguien fuera de serie. Cuando creó BlackLine su negocio de software financiero , del cual es fundadora y directora ejecutiva, no tenía suficiente capital, no se atrevió a buscar financiamiento externo por no contar con ninguna experiencia exitosa, tenía más de 40 años y era poco conocida en el mercado.
Cualquiera diría que tenía todo en contra, sin embargo. Terese no se amilanó, estaba muy segura del éxito de su idea y hoy BlackLine, que se lanzó en 2001, tiene un valor de más de US $ 2.000 millones, en tanto que la fortuna personal de Tucker se calcula en US$380 millones.
BlackLine, con sede en Los Ángeles, presta sus servicios a más de 2.200 empresas de todo el mundo, a los que les proporciona software de contabilidad basado en la nube, con ingresos anuales de US $ 177 millones y 800 empleados, sus clientes incluyen a Coca-Cola, eBay, Philips y Under Armour, entre otros

Terese Tucker, es un ejemplo de vida, una mujer fuera de serie que decidió iniciar su negocio en un mundo dominado principalmente por hombres, sin importarle la edad

Algunas decisiones de Terese Tucker que la convirtieron en un fenómeno en los negocios:
• En primer lugar no le temió a fracasar, cuando todo parecía ir en su contra, invirtió hasta el último dólar de su capital, siguió adelante, y lo logró.
• Rompió paradigmas, una mujer de 40 años, poco conocida en el mercado, se atrevió a innovar y hacerse un sitio en la industria del software, y lo logró.
• Creyó en su idea. La convicción y el foco en su idea y sus objetivos la llevaron a ir más allá de lo que muchos creyeron y se atrevieron.
• Creyó en sí misma, nunca dudo de sus capacidades y fue lo que la hizo vencer sus miedos y sus dudas sobre el éxito de su proyecto.

Te puede interesar: Susan Wojcicki, una Mujer que Transformó el Negocio de Google

Terese cuenta con orgullo sobre sus orígenes, fue criada en una granja en el medio oeste de EE.UU y estudió en la Universidad de Illinois donde se licenció en ciencias de la computación y matemáticas.
Está comprometida en cambiar el mundo, no solo a través de su empresa, sino que también se dedica a dar charlas para animar a los jóvenes, especialmente a las mujeres, a crear sus propias empresas. Además es activista en la lucha contra la disparidad de género y contra el acoso laboral.
Aboga para que la industria de la tecnología haga más para atraer y retener a las mujeres. Ve con buenos ojos, y lucha además para que en los lugares de trabajo de hoy las mujeres más jóvenes aprendan a negociar mejores salarios y condiciones.

Terese Tucker, es un ejemplo de vida, una mujer que decidió iniciar su negocio en un mundo dominado principalmente por hombres, sin importarle la edad. ¿Estás dispuesto a cristalizar tu sueño e iniciar tu negocio? En ActionCOACH podemos acompañarte en ese paso.