Solo bastan cinco minutos para cambiar por completo tu rutina matutina. Durante las mañanas tienes muy poco tiempo antes de iniciar tu agenda, de manera que mientras mejor te organices, podrás contar con mayor tranquilidad y evitar cualquier apuro.

Al tomar el control de tus mañanas, le das estructura a tu día y te permite un estado mental más relajado que tendrá un impacto positivo en toda la jornada.

La primera rutina sobre la cual quiero platicarte es para llevarla a cabo la noche anterior, antes de acostarte y tiene que ver con el preparar todos los implementos y la ropa con la cual vas a vestirte el día siguiente. Me encanta decidir cada noche que me voy a colocar el día siguiente, medírmelo si es necesario, observar cómo me veo frente al espejo, elegir los accesorios que le hacen juego, los zapatos, la cartera y dentro de la cartera todo lo que debe estar ahí, el maquillaje, el monedero, el lápiz labial que combina, sacar de la cartera lo que esté ahí que no corresponda para el día siguiente. Esa rutina me ofrece estructura y me da mucho más tiempo durante la mañana.

Las personas que disfrutan de éxito personal y empresarial no pierden su valioso tiempo matinal revisando cual ropa es la que se van a poner, pero eso no quiere decir que se tengan que vestir con lo primero que tomen de su ropero. Son conscientes de que una presencia impecable también es reflejo de tu propio negocio y de tí mismo.

Esa es una de las razones por la que me encanta preparar mis cosas con anticipación, porque al momento de arreglar el maletín de negocios, también voy repasando mentalmente mi jornada laboral del día siguiente y me ayuda a planificarla, casi al detalle. Esa actividad no me lleva ni 20 minutos y realmente es un espacio de soledad en el cual ya siento que dejo atrás todo el día que acaba de suceder para enfocarme en el siguiente.

Aunque parezca exagerado, mis clientes, a quienes les he dado esta recomendación, me han comentado que sienten que pueden dormir mejor durante la noche, porque ya se han “preparado” no solo en sus implementos, sino mentalmente.

Si antes de ir a tu oficina haces ejercicio, pues además de acomodar todo para tu oficina, también puedes alistar los implementos del deporte que vayas a practicar y no estés como loco buscando los tenis, las medias, el traje deportivo y luego salir disparado a ver que te vas a poner antes de ir a la oficina.

¿Estás en un régimen alimenticio?, nada mejor que preparar, desde la noche anterior, una ensalada, un emparedado, una sopa, lo cual te va a evitar caer en la tentación de comer cualquier cosa de la calle durante el almuerzo.

Espero que asumas esta rutina y la hagas parte de tu vida, puedes compartirla con tus hijos y ayudar a darle estructura a sus mañanas. ¡Inténtalo!