Si eres de las personas que prefieren ver el vaso medio vacío, en vez de verlo medio lleno, te invita a analizar la visión actual que tienes sobre la vida, porque al enfocar tu vida con pesimismo, te estás colocando obstáculos que te impiden poder alcanzar una vida plena.

Comparto contigo la opinión que sobre este tema tiene el médico cardiólogo Valentín Fuster, ganador del Premio Príncipe de Asturias de Investigación y autor del libro El Círculo de la motivación, quien es un convencido de la necesidad de romper el ciclo del pesimismo y pensar en positivo para tener una ruta clara que te permita alcanzar tus logros y metas.

La fórmula es sencilla: cambiar el pesimismo por optimismo, pues una actitud positiva es clave a la hora de que puedas ver todas las cosas hermosas que te ofrece la vida y que pueden llegar impulsarte a ti y tu negocio.

Motivación y compromiso en la vida

Cuando dejas de pensar y actuar con pesimismo, verás que aquello que está en tus manos puedes llegar a cambiarlo y lo que no puedes cambiar sencillamente lo dejas ir.

De esta manera, puedes tener mayor compromiso y motivación con las cosas o el negocio que realmente te apasionan, y  ser más creativo para alcanzar tus metas en la vida.

Al dejar atrás el pesimismo, actuarás desde el realismo y no desde la utopía, transformando el desaliento que te puede embargar por un mayor entusiasmo para seguir adelante en la consecución de los objetivos que te has planteado a nivel personal y para tu negocio.

Ten siempre presente que la motivación y el compromiso que las personas le inyecten a su vida se convierten, al final, en el motor perfecto para lograr los cambios que tienen que producirse.

Y a esto tienes que añadir que una actitud positiva, sin ningún tipo de pesimismo, siempre va a tener unos fabulosos efectos benéficos para ti mismo y para los demás.

Búsqueda de la salud integral

Otro punto importante para superar el pesimismo que te pueda estar afectando, tiene que ver con cuidar el estado de salud desde un punto de vista integral.

El mantener unos hábitos saludables en torno a tu estado emocional con ejercicios de relajación, una rutina de ejercicios físicos, la alimentación sana, y la reflexión causa un impacto en tus emociones, en tu forma de enfocar tu vida e incluso en tu entorno personal y de negocios. Veamos:

  • La relajación: Es una pieza importante pues, a menudo, la ansiedad y el estrés son el origen de muchos problemas de salud. Aquí también entra la importancia que le debas dar a las horas de sueño para que tu organismo y mente se relajen totalmente.
  • El ejercicio físico y a la alimentación sana: son factores esenciales para alcanzar el equilibrio que tu cuerpo necesita, entendiendo que tu cuerpo es el reservorio o recipiente biológico y por ello debes mantenerlo sano.
  • La reflexión: Es necesaria para pensar, establecer prioridades, asumir cuál es la realidad y actuar en consecuencia.  Resulta  positivo que dediques unos minutos diarios a reflexionar antes de pasar a la acción, pues lejos de ser una pérdida de tiempo, son los minutos mejor invertidos que puedes tener a lo largo del día.

Si no procuras momentos de reflexión y de autoanálisis que te permitan hacer preguntas de lo que has hecho y de lo que estás haciendo ahora, no podrás tener la claridad suficiente para dejar atrás el pesimismo y ver hacia dónde debes ir para alcanzar el éxito en tu vida personal y en tu negocio.

Entonces, ¿Qué estás esperando para poner en práctica estas claves que te ofrece ActionCOACH para que le digas si a una vida plena y productiva?