Si aspiras que tu negocio logre niveles extraordinarios de ganancias para este año, es necesario que conozcas cómo alcanzar el Momentum y despertar al Gran Mo que no es otra cosa que mantener ese éxito durante el tiempo.

Momentum es, en Física, la cantidad de movimiento necesario para vencer la inercia de los objetos. En el mundo de los negocios tiene una aplicación parecida: el “Momentum Empresarial” vendría a ser los pasos necesarios que debe dar una organización para vencer el estado de reposo o inercia, hasta generar un crecimiento imparable que se demuestre en resultados contables que bien podrían llamarse el “Gran Mo”.

Te lo explico de esta manera:

De niña solía mecerme, en un columpio, tan fuerte como pudiera para después aprovechar el impulso y saltar del columpio en movimiento para sentirme “volar” hasta aterrizar en la grama del parque.

Mientras me mecía, podía sentir, luego de hacer un esfuerzo inicial, como iba agarrando cada vez más impulso y, con menos fuerza, alcanzaba más altura y rapidez. La culminación de toda esa energía que generaba era lograr el excitante salto que me levantaba por los aires tal como yo quería. Mi esfuerzo inicial se convertía en un impulso que el “Gran Mo” premiaba con el extraordinario vuelo que me hacía sentir capaz de alcanzar las nubes.

Mantener vivo al Gran Mo, consiste en que, una vez que alcanzas el éxito, tu equipo de trabajo conserva ese mismo ritmo y esa triunfante metodología, convirtiendo tu organización en una máquina de  producción y rentabilidad.

Si quieres pasar de la teoría a la acción es hora de concentrarte en establecer las metas que quieres lograr bajo el esquema SMART  y el plan de ejecución requerido para alcanzarlo.

Que tu empresa tenga un éxito sostenido y constante nunca es producto de la casualidad, del momento económico o de una coyuntura especial, siempre es el resultado del conocimiento de las reglas de juego, de tener metas y planes claros y de conservar ese esfuerzo el tiempo requerido hasta que logres el objetivo.

Muchas empresas gastan tiempo y recursos en identificar sus metas y objetivos y trazar su plan pero  por causa de la “inercia” terminan no recorriendo el camino hacia el éxito. No hacen seguimiento, y no logran, en consecuencia, despertar al Gran Mo

Algunos Tips para despertar el Gran Mo en tu empresa son:

  • Que tu equipo de trabajo tenga una buena cantidad de Doers, quienes privilegian el “hacer” sobre el pensar.
  • Un Plan claro y específico para alcanzar metas semanales, mensuales, trimestrales, anuales y quinquenales.
  • Cada departamento de tu Empresa debe mantener la motivación al logro de objetivos semanales
  • Seguimiento cercano a las acciones que desarrolla cada departamento en la consecución de sus metas
  • Despertar al Gran Mo requiere de mantener un correcto clima organizacional, orientado al logro y el respeto de cada uno de los individuos que conforman el equipo

Tu puedes darle ese impulso inicial para que tu empresa salga  de su inercia y comience ese Momentum que debes mantener en el tiempo para que el Gran Mo haga de las suyas. Si tienes dudas en los pasos para lograrlos, puedes escribirme aquí.