Diciembre, es un mes propicio para celebrar, pero también para planificar, definir objetivos y establecer metas, no solo a nivel personal sino, además, en el negocio.
En cada celebración de Año Nuevo, la mayoría de las personas suelen hacer promesas que, a la larga, no se cumplen ¿Por qué sucede esto?, porque no son metas reales, ya que nunca se definieron acciones, ni lapsos, ni estrategias y en definitiva no hubo foco real hacia esos propósitos.
Y así como lo hace año a año con sus promesas personales, igual error lo comete con sus planes de negocios.
Te invito a romper con ese hábito y tomarte un tiempo, junto a tu equipo de trabajo, para planificar, no solo el 2019, sino atreverte a visualizar los siguientes 5 años. Es hora de establecer objetivos claros, que no por ambiciosos sean menos realizables, con un sistema de control y seguimiento, pues solo así lograras cumplir tus metas.
Recuerda que un “propósito” puede definirse como la resolución de hacer algo diferente para generar un cambio positivo, así que es perfectamente aplicable a los negocios. Inicia ya definiendo tus objetivos.

Diciembre, época de definir los propósitos de año nuevo, hora de establecer objetivos claros realizables, con un sistema de control y seguimiento.

Te muestro algunos de las áreas más comunes en las que puedes trabajar:
Revisar y corregir. Sugiero siempre iniciar por la tarea más dura, así aligeras la carga de las tareas subsiguientes. Y es que de inicio te invito a revisar qué funciona y qué no en tu negocio, qué productos ya no se venden, qué empelados no encajan en la visión. Y tomar la decisión: hacer a un lado lo que no está funcionando y tomar una nueva ruta.
Crecer y expandirme. Te esforzaste este año para llevar adelante tu negocio y llegó la hora de crecer, de delegar, de confiar en tu equipo, para que te permitas ocuparte de ese crecimiento y, para ello, entre los propósitos de año nuevo, debes salirte de la operación diaria. Delega y da el primer paso para tu expansión.
Ser comunicacionalmente más efectiva. Buscar siempre nuevas formas de comunicarte con tu equipo de trabajo. Chequea tus métodos: si debes repetir las instrucciones o siempre quedan dudas por despejar, allí hay un problema que debes atender.
Vender más y proyectar aún más tu marca. Si este es uno de los propósitos de año nuevo, pues corresponde chequear las estrategias de las redes sociales que has venido implementando. No se trata de publicar masivamente, se trata de publicar inteligentemente. Determina cuales son las plataformas idóneas para tu negocio y conoce cada vez más a tus potenciales clientes.

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Promociónate estratégicamente. Aunque para muchos, la promoción de su negocio no suele ser una de las principales prioridades, entiende que es una valiosísima ayuda para atraer nuevos clientes. Piensa en la posibilidad de contratar los servicios de un experto en marketing, o designar a tu equipo de trabajo para que se planteen una nueva estrategia de mercadeo.
Marca la diferencia en la Web. Haz una evaluación de tus instrumentos digitales. Haz un check list, acerca de si mantienes actualizada tu página web, has hecho mejoras en las aplicaciones móviles, qué avances has logrado respecto a la data, has actualizado el directorio electrónico de tus clientes. Si no lograste marcar estos ítems, bueno, allí tienes más tareas para el año nuevo.
Retribuye más. Activa el ciclo de la abundancia alrededor de tu negocio. Mira detenidamente tu entorno y detecta las principales necesidades, abócate a descubrir qué actividades de responsabilidad social puedes poner en práctica. Y retribuye el bien, hay miles de formas de hacerlo. Piensa, además, en el medio ambiente, las buenas prácticas hacia el medio ambiente deben formar parte también de tus propósitos de año nuevo. Por ejemplo, pensar en optimizar las compras y el uso de la papelería, reciclar el material de desecho, buscar fuentes alternativas de energía. Un cambio de conducta hacia el medio ambiente, es una contribución valiosa.
Revisión semanal. Trázate el propósito de una reunión de chequeo semanal, estas reuniones con el equipo de trabajo te ayudarán a determinar qué funcionó y que no, donde se pueden hacer los ajustes y establecer los correctivos.

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Más networking. Fortalecer tus redes de contactos debe ser un propósito año a año, recuerda que con un networking efectivo puedes hacer crecer tu negocio hacia un nuevo nivel.
Ten presente a tus empleados. Mantener un buen ambiente de trabajo, y lograr que tus empleados se sientan bien retribuidos es un buen propósito, ellos son tus principales aliados en el éxito del negocio. Piensa siempre en la posibilidad de mejorar salarios, flexibilizar horarios, plantear nuevos beneficios y mejorar las condiciones de trabajo.
Leer y Aprender de un nuevo libro. Particularmente, tengo como habito leer un nuevo libro cada mes, y la experiencia me ha resultado tan extraordinaria que te invito a acoger este consejo e ir más allá. Súmate a un BookCLUB, lee un libro de negocios, aprende a extraer las claves de cada libro y aplícalas sabiamente en provecho de tu negocio.
Como ves, todas estas son tareas y propósitos fáciles de implementar, y sabiamente ejecutadas, te aseguro te ayudarán a llevar tu negocio a un nivel superior. Pero si tienes dudas como lograr un plan hacer crecer a tu empresa en los próximos meses o años, puedes contactar al ActionCOACH más cercano.