Seguramente, en algún momento de tu vida, has tenido un sueño que te emociona, piensas en él constantemente, con ilusión, pero en el momento en que lo compartes con un allegado, te cuestiona tanto que terminas desilusionado con ese sueño que pensabas que era grandioso. ¿Cuántas veces te ha pasado?
Bueno, ese tipo de personas los llamo Los “Robasueños”. Te puedo asegurar que no roban tu sueño con mala intención, lo que están reflejando son sus propios miedos y aprensiones. Al hacerte ver tantas cosas malas que pueden ocurrir cuando quieras alcanzar ese sueño, el robasueño seguramente actúa movido por el gran aprecio que te tiene y no se da cuenta que te transmite sus temores.
¿Dejarás que el miedo al fracaso de las demás personas gobiernen tus sueños en la vida? Es por eso que es tan importante construir relaciones personales y profesionales que te apoyen, que tengan una mentalidad emprendedora y que también hayan tenido éxito.
Esa persona que te impulsará a alcanzar tu sueño, también pasó por dificultades y posiblemente cometió errores, pero tuvo una actitud de triunfador, donde no sucumbió ni colapsó, sino por el contrario, a esas decepciones les sacó la enjundia de seguir perseverando.
Es por eso que el networking o el relacionarte con un grupo de personas exitosas, tiene un efecto muy grande en el camino hacia el éxito, lo que no quiere decir que debas alejarte de tus amigos y familiares que tengan una actitud más bien negativa. Pero sí es una buena práctica compartir tus buenas ideas con personas que tienen una actitud de proactividad y que han tenido éxito. Procura no pedirle su opinión a aquellos que no han tenido emprendimientos exitosos, porque seguramente te van a robar tu sueño.
Permíteme compartirte algunas tareas que coloco a mis clientes:
1.- Haz una lista de conocidos, familiares, amistades que han tenido éxito.
2.- Llámalos directamente y diles que has tenido muy buenas ideas y que te gustaría revisarlas con ellos para rebotarlas.
3.- Reúnete constantemente y escucha a esas personas, lo que hicieron, reconoce sus triunfos y comienza a tejer una relación sólida
4.- Pregúntales en que se han apoyado ellos para que su sueño se haga realidad. Sé curioso. Pregúntales ¿Cómo lo manejas? ¿Cómo lo lograste?
5.- Lee lo que ellos leen: Un alto porcentaje de las personas exitosas tienen como hábito leer libros relacionados a casos de éxito, emprendedores o su área de negocios. Además escuchan audiolibros, ven videos en la web, asisten a seminarios, es decir, están constantemente renovando sus conocimientos.
Aleja tus sueños de los robasueños y acércate a los que te inspiran para alcanzarlos. Ve tras ellos, escríbelos, conviértelos en metas, y ten siempre una mentalidad de abundancia, ¡aunque de esto conversaremos el próximo sábado!