El tiempo es mágico, sí que lo es, puede curar hasta el dolor más grande, o permitirte alcanzar la meta más ambiciosa, claro, que además de tiempo, debes llevar a cabo algunos cambios en tu rutina diaria. Ese es el secreto de los  triunfadores, y es lo que el escritor Darren Hardy ha llamado el Efecto Compuesto:

“Cosechar grandes beneficios basados en una serie de pequeñas, pero inteligentes, decisiones que se mantienen a lo largo del tiempo”

Un penique es una moneda británica de poco valor, que vale algo así como 0,01 centavo de dólar americano y es a partir de esa humilde moneda que podemos comprobar cómo pequeños cambios de comportamiento dan como resultado cosas asombrosas.

Si un banquero te ofrece la oportunidad de depositar en tu cuenta bancaria 3 millones de dólares o un penique que va a doblar su valor cada día en los próximos 31 días, con toda seguridad tomarías los tres millones de dólares sin pensarlo. Justamente por no haberlo pensado mejor es que escogiste la cifra de grandes ceros en lugar del penique.

Saquemos unas cuentas:

  • Al pasar 5 días, el penique se habría convertido en 16 centavos de dólar, mientras tu cuenta bancaria rebosaría con los 3 millones de dólares.
  • Luego de 10 días, el penique se ha transformado en 5,12 dólares y ya casi ha pasado un tercio del tiempo que tiene estipulado para doblar su valor
  • Tras de 20 días, has disfrutado de 3 millones de dólares mientras que en la cuenta que inició con un penique hay 5.243 dólares
  • Al pasar nueve días más, es decir el día 29, a dos días de terminar de doblar su valor, la cuenta del penique ya alcanzó 2,7 millones de dólares, una cifra grandiosa, pero todavía por debajo de los tres millones de dólares que tienes casi un mes disfrutando.
  • En el día 30 la cuenta del penique llega a 5,3 millones de dólares y tu apenas tienes 3 millones de dólares, ya no parece tan acertada tu decisión, pero al día siguiente,
  • Mientras en tu cuenta hay 3 millones de dólares, la que comenzó con un humilde penique hace 31 días, hoy, tiene 10.737.418,24 dólares, triplicando el dinero que recibiste treinta y un días atrás.

Ese es el secreto del Efecto Compuesto en tu vida, puedes hacer un cambio pequeño, como sustituir el capuchino diario por café negro con sustituto de azúcar, o estacionar tu vehículo dos cuadras más lejos de tu negocio, o hacer sumar dos llamadas más todos los días a tus actividades de prospección, si lo haces durante muchos meses, o toda la vida, verás resultados extraordinarios en tu salud, en tu peso o en la cantidad de  clientes que tendrás, al cabo de ese tiempo.

Pequeñas Elecciones Acertadas + Constancia + Tiempo = ¡Diferencia Radical!

Te invito a que en este momento escribas alguna meta que desees alcanzar, ya sea de negocios, ya sea de conocimiento intelectual, de recreación o cualquier tópico que desees. Debajo escribe tres acciones que puedes llevar a cabo para lograr tu objetivo. No deben ser muy exigentes, solo pequeños cambios. Ahora te reto a que lo mantengas durante al menos 24 meses, y luego de ese tiempo ¡Disfruta los resultados!