La resonancia mediática de determinado producto no garantiza que influirá en la decisión de compra de ese producto, recuerda que los consumidores son cada vez menos ingenuos y mejor informados. Es una ventaja que otorga la accesibilidad de la información a través del ciberespacio.

Las Redes Sociales nos presentan titulares llamativos que no se corresponde ni con la verdad o ni siquiera con lo que dice el texto citado. Muchos sitios web llaman la atención con ofertas engañosas como “descubre como perdió 30 kilos en dos días tomando agua”, o “no creerás lo que hizo este niño cuando se consiguió un tiburón” y que en realidad no son verdad o son simples exageraciones.

De eso se trata la Ley de la Nota Sensacionalista enunciada por Jack Trout y Al Ries según la cual, cuando las cosas van bien, no necesitan publicidad pagada, y cuando la necesitan es porque tienen problemas.

Esta Ley Inmutable advierte sobre el amarillismo de las campañas de marketing, que pueden generar una falsa moda de corta duración, puesto que el producto que se expone no es en realidad de gran impacto, para el consumidor. Sin embargo, se invierten grandes cantidades de recursos para promover en el consumidor una tendencia, que durará tan pronto acabe la campaña.

Si no quieres gastar innecesariamente en una campaña costosa de marketing, debes analizar dos aspectos. El primero es la viabilidad y pertinencia de tu producto o servicio, que hemos analizado con anterioridad y en segundo lugar, la honestidad en tu campaña.

Es importante no realizar ofertas engañosas durante tus campañas de marketing. Sobrevalorar tu producto puede hacer sentir a los consumidores engañados y tener el efecto contrario sobre tu negocio.

No desearás confundir a tus prospectos ofreciendo una campaña de tinte efectista. Por el contrario, de seguro tu producto o servicio cuenta con ventajas competitivas suficientes para no violar la Ley de la Nota Sensacionalista.

La honestidad en los negocios debe reflejarse de igual manera en la forma de elaborar tus campañas de marketing, es el camino para conseguir clientes que crean en tu producto y regresen por él una y otra vez. ¡Adelante!