El Costo de Adquisición Admisible es la cantidad de dinero que un negocio puede gastar para que un cliente le compre la primera vez.

Porque para que un cliente te compre a ti, tú debes invertir en comprarlo a él. Los clientes no llegan por casualidad a tu tienda, o muy pocos lo hacen: Siempre debes desarrollar tu estrategia para que decidan comprarte, ya sea que invertiste en inbound marketing o cualquier otro método de generación de prospectos.

Imagina que para promocionar tu pequeño restaurant, inicias una campaña pagada por Facebook y decides invertir 500 dólares durante dos meses. Como resultado, visitaron tu tienda 260 personas y de esas 220 decidieron comer en ese lugar, gastando en promedio 12 dólares. Entonces, si divides la inversión entre los que entraron a conocer tu restaurant, el costo de cada prospecto fue de US$ 1,9 pero si solo tomamos en cuenta a los clientes, al dividir 500 entre 220, cada cliente tuvo un Costo de Adquisición Admisible de 2,27, y si en promedio gastaron 12 dólares cada uno, tienes un ingreso neto  por cliente de US$ 9,7 (12 – 2.27= 9.7) para un ingreso total de  2.134. ¡Nada Mal! En otras palabras, invertiste 500 y tu factura fue de más de dos mil dólares.

Pero si en lugar de esa cantidad, solo 60 hubiesen atendido el llamado de tu campaña y de esos solo 30 personas hubiesen gastado 12 dólares, el Costo de Adquisición de tus clientes se elevaría a US$ 16 y si cada uno de ellos en promedio gastó solo 12…la conclusión es obvia. De manera que no hay que sacar mayores cuentas para saber que perdiste dinero.

¿Ves por qué es tan importante calcular el Costo de Adquisición Admisible?, al conocer esos números, puedes planificar la estrategia adecuada para atraer tantos clientes como quieras, con una utilidad.

Hay muchas formas de atraer clientes, siempre y cuando tengas presente, en cada momento, el Costo de Adquisición Admisible y que este  sea mucho menor a la cantidad que cada uno de ellos gaste en tu negocio.