En el mundo de las ventas, las distintas estrategias que lleves a cabo simultáneamente, van a determinar si alcanzas el éxito o no. Es lo que el Autor del best seller “O Vendes o Vendes”, Grand Cardone, denomina como la necesidad de desarrollar actividades masivas si se trata de cerrar ventas.

¿Acciones masivas?, me preguntó Gracia Elena, una brillante editora de una revista de viajes, quien estaba teniendo algunas dificultades para entender cómo debía plasmar las estrategias de crecimiento en el plan de 90 días de su negocio. Para vender los anuncios de su revista, sus vendedores visitaban los diferentes comercios con una presentación que contenía los precios, las estadísticas de ventas de la revista y los beneficios de publicar el producto en su medio.

“Nunca nadie te va a pagar por lo que sabes, te pagarán por lo que haces”. Grant Cardone

Le expliqué a ella y al grupo de dueños de negocios que estaban participando de ese Growth Club, que alcanzar a desarrollar las acciones masivas es cuando llegas a ese nivel en el que inviertes toda tu energía, todo el esfuerzo, y toda tu atención, en alcanzar la meta que te has propuesto a través de varias acciones llevadas a cabo al mismo tiempo.

Cardone diferencia cuatro tipos de acciones: la acción correcta, la incorrecta, la falta total de acción y la acción masiva, esta última, asumiéndola como una norma de vida, puede llegar a ser la herramienta más útil con la cual te toparás en tu existencia. En el momento en el que tomas acción a un nivel  fuera de lo comúnmente aceptado, serás el centro favorito de las críticas de la gente que nunca quiso escalar al nivel de acción al que tú has llegado.

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“A lo largo de mi vida he tomado acciones de manera masiva, tan sistemáticamente, que al día de hoy, puedo decir que esto se ha vuelto una manera de vivir. ¿Soy un maníaco? Me parece que no, y te puedo decir que tengo una vida muy superior a la de todo mi árbol genealógico”, confiesa este experto en ventas de orden mundial.

Para brillar en tu ámbito profesional, y en especial en el mundo de las ventas, la recomendación es desbalancearte, estar completamente enfocado, dedicado y tomar acciones de manera masiva. Recuerda que la calidad del éxito lo limita la cantidad de acción. Sé masivo, no pasivo.

En este punto de mi explicación sobre la estrategia de las acciones masivas, Gracia Elena, junto a las cuatro docenas de empresarios de mi Growth Club, se miraban entre el asombro y la incertidumbre, pensando en cómo desarrollar acciones masivas y no morir en el intento.

En la tenacidad está el secreto

Toma acciones masivas incluso a la hora de concertar citas, al punto que ya tu preocupación no sea conseguir citas, sino lograr llegar a tiempo a cada una de ellas. Pero ten en cuenta que cuando actúas en grande, irremediablemente, vendrán nuevos problemas. Concéntrate en obras grandes, en grandes números  y grandes acciones. Eso es de lo que se llama “ser masivo”.

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Por ejemplo, al dar un seminario, Cardone se plantea el objetivo de vender todas las entradas para que no quede ni una silla vacía. Este motivador en ventas explica, en sus intervenciones, que eso le crea problemas con su equipo de ventas, puesto que hay personas que no encontrarán fácilmente un asiento luego de pagar su entrada. Pero obviamente significa lidiar con un nuevo problema, que es mucho mejor que no vender suficientes entradas. En otras palabras, hacer demasiado nunca será incorrecto, en cambio hacer demasiado poco, te traerá peores problemas.

Ten presente esta máxima: Para conseguir lo que quieres se necesita tomar acción de manera masiva, “nunca nadie te va a pagar por lo que sabes, te pagarán por lo que haces”.

Regla 10X

Si quieres tener algo, toma acciones con la fuerza y el entusiasmo necesario, como si tuvieras que hacer diez veces más  de lo que en realidad tendrías que hacer para conseguirlo.

“Lo que tú quieres, y mucho más, vendrá a ti si haces lo que se requiere”.

Si tomas suficientes acciones y logras resultados, no te afectará que te cancelen una cita o un cliente se arrepienta, eso en realidad, pasa a ser un problema menor, que agradecerás pues te dará el tiempo y la oportunidad de ponerte al día con otras cosas. Caso contrario, si tomas pocas acciones, pues cada vez que pierdas un acuerdo, intentarás justificarte adjudicando la falla a la mala suerte, y no tendrás opciones para solucionarlo.

Si te fijas, dice Cardone,  le pones mucha atención a algo insignificante. “Pon atención a lo masivo para que no te vuelvas pasivo.”

Permítete volverte loco

Cuando se trata de poner manos a la obra, nunca seas  racional, esto lo recomienda este revolucionario de las ventas, al tiempo que añade “toma cuantas acciones necesites y vuélvete loco”.  Si quieres conseguir cita llama a todos tus amigos y a los clientes que hayas tenido a lo largo de tu carrera. Háblale a la gente, si se requiere.

“Actúa como un loco en términos de acción y haz hasta lo inimaginable por conseguir que las cosas se  hagan” –Grant Cardone

Sin entrar en detalles, Gracia Elena junto al grupo de empresarios que programó el próximo trimestre de su negocio bajo el convencimiento de llevar a cabo acciones masivas, resultó en una explosión de creatividad, con personas dispuestas a dar el todo por su empresa. Los efectos fueron sorprendentes cuando, al término del trimestre, evaluamos los resultados.

Pierde la sanidad y la lógica cuando se trata de planear la cantidad de acciones que necesitas emprender, haz más de lo necesario y pronto harás realidad lo que otros creen que solo existe en  sus sueños. En un principio, la acción masiva resulta en nuevos problemas, pero muy pronto se convierte en grandes ventas.