“Blitzscaling”, es el título del libro que acaba de publicar Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn e inversionista de riesgo. En el texto plantea que cuando hay incertidumbre, lo primero que hay que hacer es apretar el acelerador.

Hoffman define como blitzscaling a la decisión de crecer rápido en un ambiente de incertidumbre, sostiene que el éxito lo han encontrado aquellos que supieron crecer a toda velocidad en un ambiente de incertidumbre. En una sola palabra, mezcla los conceptos de crecimiento a gran escala y bombardeo.

Para Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn el secreto del éxito en los negocios es pisar el acelerador en tiempo de incertidumbres

Es la personalización de la disrupción, pues, contrario a lo que otros recomiendan, propone que el emprendedor olvide las normas que rigen el mundo de los negocios tales como planificar con cuidado, invertir con cautela y resolver todos los problemas que van apareciendo en el camino. “No te centres en las ganancias iniciales, ni en medir tu valor a largo plazo, o en tus clientes”, aconseja Hoffman. El detalle está en concentrarse en crecer rápido.

Hay que exponerse al riesgo

Al momento en que el dueño de negocio decide expandir de forma acelerada su empresa, se expone al éxito o fracasar en un corto período de tiempo. Incluso teniendo éxito, la empresa deberá pagar ciertos costos, pues reconoce que el método de acelerar la expansión a toda velocidad tiene grandes riesgos.

“Tendrás que gastar capital de una manera ineficiente porque estás asumiendo riesgos”. Lo difícil es saber cuándo una compañía tiene que tomar la decisión de apretar el acelerador.

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En la práctica, si una empresa lo está haciendo bien, no tiene competidores y no necesita conseguir una masa crítica, probablemente sería mejor que hiciera un escalamiento rápido. En este caso, la empresa mide el costo de adquirir clientes, se focaliza en invertir eficazmente y estimula el crecimiento, minimizando el caos.

Por el contrario, si se trata de una start-up que tiene competencia o está expuesta a potenciales competidores en un mundo hiper conectado, las amenazas pueden venir de cualquier parte.

Y en este ambiente, dice uno de los hombres que ha participado en la creación de casi todas las nuevas empresas sociales lucrativas: “Gana el que crece primero”. ¿Estás dispuesto a pisar el acelerador en tu negocio?, en ActionCOACH tenemos una cantidad de programas que llevan tu negocio al siguiente nivel. ¡Escríbeme!