Recientemente cumplí 17 años en ActionCOACH, por lo cual, recibí numerosas muestras de afecto de los ActionCOACHes de Iberoamérica y del resto del mundo.
A lo largo de mi carrera, he entrenado, apoyado, y en general, apuntalado la carrera de los ActionCOACHes de Iberoamérica, por lo que sus palabras de felicitación y aliento, me han tocado profundamente, porque más que una franquicia, los ActionCOACHes alrededor del mundo nos convertimos en una familia que se apoya y ayuda mutuamente.
Forma parte de la cultura de ActionCOACH, donde creemos que en la medida en que demostremos abundancia hacia los demás, aparecerá en nuestra vida, y al mismo tiempo demostramos la gratitud de muchas formas para que nuestro entorno reconozca nuestro aprecio.
Es por ello que soy una convencida que demostrar generosidad, es una de las estrategias de negocios que mayor rédito produce, tanto en los negocios como en la vida personal, al tiempo que genera un círculo virtuoso de abundancia y gratitud.
El retribuir a quienes te rodean con conocimientos, con un esfuerzo desinteresado, cooperando o dando regalos de manera altruista, haciendo campañas con propósito, auspiciando buenas obras, nos permite conectar positivamente con nuestro entorno en unas relaciones sanas y, ¿por qué no? incluso duraderas, leales y rentables.
Existen casos de buenas prácticas de generosidad en los negocios, que nos orientan sobre cómo contagiar al mundo con esta cultura que te propongo asumir a partir de hoy.

El retribuir a quienes te rodean con conocimientos, cooperando o dando regalos, haciendo campañas con propósito, auspiciando buenas obras, nos permite conectarnos positivamente en relaciones sanas, duraderas, leales y rentables.

Juan Valdez es una reconocida franquicia de café colombiano, que ha desarrollado, junto a la organización Best Buddies, la campaña Amigos del Alma de Juan Valdez, con la cual han beneficiado a más de 500 jóvenes con discapacidad intelectual de Colombia, dándole la oportunidad de trabajar en las tiendas, con un propósito inclusivo, pero además, para transformar la percepción sobre la discapacidad.
Esta marca, ha generado todo un movimiento cambiando la vida de estos jóvenes que cuentan con pocas oportunidades de trabajo, lo que ha permitido apuntalar su buena imagen y crecer como negocio basándose en un propósito de generosidad.
No puedo dejar de cuestionarte, ¿qué estás haciendo para activar la abundancia en tu vida y en tu negocio?
Te invito a reflexionar y activar la abundancia en tu vida, ¿cómo?

Cuando un Millonario Retribuye al Mundo

Observa las condiciones de vida de la comunidad más cercana a tu negocio, indaga sus necesidades, qué organizaciones hacen vida en ella, y en función de los objetivos de tu negocio, plantea alianzas para procurar bienestar y mejora de la calidad de vida.
De acuerdo con las características de tu producto o servicio, su mercado o target, construye una imagen – marca con propósito. Te invito a cambiar esa visión meramente comercial y fría y comenzar a infiltrar en tu producto una visión más humana.
Lo principal es que entiendas que, en la medida que das, en esa misma medida recibirás. Todo parte de tu verdadera disposición al cambio y tu anhelo de seguir creciendo, a creer en el principio de la abundancia, a trascender, dejar un legado y a retribuir lo que has alcanzado. Contágiate con la cultura del regalo y pronto verás buenos resultados.