“La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir”. Esta frase de Maya Angelou me encanta, porque ella encierra la  esencia y la razón del porqué algunas personas sencillamente caen bien. No entiendes la razón pero hay algo en ellas que te genera confianza, hacen que te sientas relajado y cómodo en su compañía y ante su sola presencia.

Quiero hablarte de las cualidades que hacen de esa persona alguien especial y memorable. No todo tiene que ver con habilidades innatas,  sino con inteligencia emocional y habilidades que puedes mejorar y cambiar para tu beneficio.

La buena noticia es que son habilidades que puedes desarrollar y fortalecer, hasta que tu también puedes llegar a ser una de esas personas que derrochan carisma y confianza.

Las cualidades que hacen de esa persona alguien especial y memorable se pueden desarrollar, fortalecer

Desarrollar estas habilidades te llevarán además a superar al resto. A distinguirte y ser más competitivo que la media.

¿Qué distingue a este tipo de personas?

Cualidad 1. Sonríen. Por reflejo, de forma natural e inconsciente la gente tiende a imitar el lenguaje corporal de la persona con la cual entabla una conversación. Si quieres caer bien, sonríe mientras conversas, tu interlocutor responderá con el mismo gesto. La sonrisa abre la puerta de la confianza.

Cualidad 2. Son Auténticos. Sentirte cómodo siendo como eres y haciendo lo que te apasiona forma parte de la autenticidad. Enfócate en lo que te motiva y te hace feliz, esta actitud. . Las personas suelen sentirse atraídas por gente auténtica porque sabe que puede confiar en ellas. La sinceridad es esencial.

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Cualidad 3. Saben escuchar: El déficit de atención, hoy día es el gran mal de esta generación tecnológica y digital. Prestar debida atención al interlocutor, mirar cara a cara a la otra persona, son acciones que han sido sustituidas por la pantalla del móvil, pero adivina que, aprender a escuchar y estar efectivamente presente para otras personas es una cualidad que te convierte en una persona especial y de fácil recordación, así que a la hora de ingresar a un espacio colmado de personas, guarda el móvil, levanta la mirada, luce tu mejor sonrisa y corresponde a todos los saludos.

Cualidad 4. Son Coherentes: Nada causa más rechazo que la incertidumbre o la reacción inesperada.  A las personas les gusta saber con quién trata y qué tipo de respuesta pueden esperar. Se es coherente cuando ni siquiera los altibajos emocionales te hacen tratar de forma distinta a los demás.

La coherencia también se vincula a las palabras y los gestos. Debes tomar consciencia y control de los gestos. No contradecir con la actitud corporal lo que tus palabras quieren expresar.

Cualidad 5. No critican ni juzgan. Si no tienes nada bueno que decir, sencillamente no digas nada, entiende que el silencio vale oro. Evita emitir juicios negativos, y también evita hacerte cómplice de quienes los emiten.

Cualidad 6. No buscan acaparar la atención. El desespero por llamar la atención es fácilmente percibido por los demás, y un gesto sumamente rechazado. ¿Qué necesitas para ganarte a la gente?, tan sencillo como ser amable y considerado, te darás cuenta de que la gente te presta más atención siendo autentico, coherente y amable, que si intentas demostrarles que eres una persona importante.

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Cualidad 7. Llaman a cada quien por su nombre. El nombre es lo que identifica a cada quien, y es característico de la gente que cae bien pronunciar el nombre de los demás. No solo al momento de saludarles, sino también lo recomendable es utiliza este recurso a lo largo de la conversación. Estudios certifican que las personas suelen sentirse más valorados cuando la persona con la que hablan las nombran durante una conversación.

Cualidad 8. Se muestran desinteresados. Te equivocas cuando concibes a las otras  personas como vehículos para alcanzar tus objetivos. Lo correcto es sencillamente valorar, respetar y cultivar la relación con las otras personas, veras que las metas las vas cumpliendo, más por recompensa a tu comportamiento positivo que por el malsano interés.

Cualidad 9. No se quejan. Cambia la crítica y la queja por el reconocimiento, destaca los logros de los demás. Intenta suprimir la queja de tu lenguaje y tu comportamiento diario, al poco tiempo de ejercer esta práctica positiva, notaras la diferencia. Y lo más importante, acostúmbrate a ver el vaso siempre medio lleno en vez de medio vacío. Siempre puedes encontrar el lado positivo de alguien o de cualquier circunstancia.

Cualidad 10. Se disculpan rápidamente. Sabías que, de acuerdo a una  investigación realizada en la Universidad de Harvard, excusarse aunque no haya motivos para ello, es una de esas cosas que nos hacen caer mejor a los demás. Para Alison Wood Brooks, responsable de este estudio, las llamadas disculpas inmediatas sirven para que tu interlocutor sienta que la otra persona se ha puesto en su lugar y que tiene en cuenta sus sentimientos.

La gente que cae bien es única, son modelos que valen la pena replicar y de quienes aprender. Toma cada cualidad acá desarrollada y súmala a tu personalidad, en poco tiempo veras como se abren las puertas al éxito. Ser mejor persona es una invitación difícil de rechazar.