¿El Coaching de Negocios es para todos los empresarios?

Esta es una de las pregutas que me hacen generalmente después de haber impartido un taller o un seminario. Mi respuesta pudiera ser obvia diciendo “Si”. Pero la verdad es que mi respuesta es “No”, y a continuación explico porqué.

Los Coaches de Negocios ayudamos principalmente a los dueños de empresas a enfocar su energía y acciones en puntos vitales de su negocio que les permiten tener mayor crecimiento y rentabilidad. Aparentemente todos los empresarios desean lograr esto. Pero “del plato a la boca, se cae la sopa”. Muchos empresarios no están dispuestos a “invertir” ese trabajo y tiempo extras indispensables para que el cambio se de. Quieren que las cosas se den por arte de magia o peor aún, que otros lo hagan por ellos. Es evidente que el Coaching no es para estas personas.

En cambio, los empresarios que entienden que invertir mucho tiempo, esfuerzo y trabajo para lograr tener un negocio comercial rentable, creciente que les genere un igreso pasivo, es decir, sin que ellos trabajen “en” el negocio, son los que se benefician importantemente al trabajar de la mano con un Coach.

El Coach de negocios les ayudará a:

  • Tener foco en lo estratégicamente importante y no perderse en otras cosas. Saber delegar
  • Desarrollar un proceso de toma de decisiones rápido y eficiente
  • Respaldar su operación y generación de valor con procesos y políticas bien definidas
  • Tener al mejor equipo para lograr sus objetivos
  • Desarrollar un dominio único de las áreas vitales del negocio como finanzas y mercadotecnia
  • Reducir el tiempo en el logro de los objetivos y a su vez, logrando los resultados más ambiciosos

No, definitivamente el Coach de Negocios no es para todos, solo es para los que real y verdaderamente quieren lograr sus sueños

JGA