Virginia Marie “Ginni” Rometty, es una empresaria estadounidense y la actual es presidenta y CEO de la compañía IBM. Ginni es la primera mujer en ser líder de la empresa IBM. Antes de convertirse en presidenta y CEO, fue Vicepresidente Senior y Ejecutiva de Ventas, Marketing y Estrategia de IBM. Su labor como Consejera Delegada ha sido reconocida por medios como Bloomberg como una de las 50 personas más influyentes del mundo, así como por la revista Fortune que la ha incluido como una de “50 mujeres de negocios más poderosas” durante 10 años consecutivos.

Rometty se convirtió en Vicepresidenta y miembro ejecutivo de ventas, marketing y estrategia en el año 2009 y se le atribuye el liderazgo de la estrategia de crecimiento de IBM al incorporar a la empresa a los negocios de informática y análisis en la nube. También estuvo a cargo de preparar Watson, ¡la computadora Jeopardy!, para uso comercial. El 25 de octubre de 2011, IBM anunció Rommety que iba a ser la próxima presidenta y CEO de la compañía, con Sam Palmisano renunciando, pero conservando su posición como presidenta.

En 2014, Rometty apareció en el documental de PBS The Boomer List. También ese año, se convirtió en la tercera mujer miembro del Augusta National Golf Club. Ha recibido doctorados honoríficos del Instituto Politécnico Rensselaer y de la Universidad Northwestern.

En el número de Fortune del 15 de septiembre de 2015, Rometty ocupó el tercer lugar en su lista de mujeres más poderosas.

Nombrada la undécima mujer más poderosa en la lista Forbes 2016: Las 100 mujeres más poderosas del mundo.