El Carioca Flávio Augusto da Silva es uno de los emprendedores brasileños más admirados en Brasil, toda esa admiración que lo acompaña precede a una jornada que le llevó a emprender aún muy joven-cuando a los 23 años de edad, fundó en Río de Janeiro la escuela de inglés Wise Up, sin siquiera saber hablar una palabra del idioma americano.

A pesar de no tener el dominio de la lengua, Flávio Augusto da Silva era un vendedor nato y tenía una capacidad increíble de conectar al cliente a su producto. Tal habilidad le hizo atraer a la escuela en el año de inauguración, cerca de mil alumnos. El empresario empezó a estudiar inglés después de lanzar la centésima unidad de Wise Up.

En 2014 el empresario decidió vender la red Wise Up pasando a figurar de esa forma en la lista de multimillonarios brasileños de Forbes. En ese mismo año compró un club de fútbol en Estados Unidos, que incluía incluso la construcción de un estadio.

El emprender abrió también la empresa “MiSucesso.com”, un sitio de cursos online sobre negocios, que, en apenas 38 días en el aire, ya había facturado su primer millón.

En el caso de los jóvenes emprendedores de éxito en Brasil, Silva suele decir en sus conferencias que emprender depende de tres elementos básicos: visión, coraje y competencia y que los tres deben estar interconectados, pues si falta alguno, el negocio no puede funcionar.